Nuevos Productos en AUPROSA Y BARMAPRO

Tanto AUPROSA como BARMAPRO han mostrado en la última edición de COMUSICA los nuevos productos que ya se vieron en la NAMM, mesas, micros USB, interfaces, nuevos sistemas inteligentes de monitoraje…

LA FIRMA FINLANDESA GENELEC ha presentado un nuevo sistema compuesto de monitores, subwoofer y software de control DSP (Digital Signal Processing) y AutoCal (Automated DSP filter Calibration).
El sistema DSP de GENELEC se caracteriza por su manejabilidad y robustez, versatilidad, adaptabilidad, consistencia y facilidad de uso, como otro cualquier sistema ideado por la firma de monitores finlandesa.
Se ha decidido que los sistemas 8200 y 7200 usen DSP y entradas en los formatos AES/EBU estándares de Audio Digital pudiendo, asimismo, aceptar las tradicionales señales analógicas y poder disfrutar de las características y beneficios de la serie 8000.
En el caso que se decida hacer uso, a través de PC o MAC, del «Director de Monitoraje» (GLM), se incluye un micrófono calibrado de mesura de GENELEC, que permite el funcionamiento del “AutoCal” que discurre por el “GLM” (Genelec Loudspeaker Manager, un software para el control de todos los monitores en red, pudiendo controlar hasta 25 monitores y 5 subs) permitiendo la correcta calibración y ecualización de los monitores, además de las fases (para el sub) y la respuesta y retardos.

Desde Midas ofrecen la nueva consola digital Midas Digital Mixing System XL8 , la solución de red y el procesado, han sido diseñadas en base al feedback de centenares de técnicos de todo el mundo que han contribuido al desarrollo (haciendo de ésta una consola digital que soluciona las necesidades y problemas. La superficie de control de la XL8 es de tipo modular y las funciones están preparadas para estar en el punto donde el técnico está además de ser una consola preparada para ser operada por 3 ó 4 técnicos simultáneamente.
Dispone de 5 enormes pantallas que ofrecen un alto número de datos pudiendo usarse cualquiera de las pantallas para controlar cualquier programa, por PC o Mac, desde cualquier superficie de control.
La superficie de control está equipada con una Fast Zone, donde se puede hacer medición en simultáneo del nivel de entrada, ganancia, con las franjas de canales orientadas verticalmente. También ofrece filtros de ecualización, compresores, puertas de ruido y presets auxiliares. En términos de procesado de efectos DSP, la XL8 viene equipada con 16 motores DSP en los que se pueden cargar diferentes procesadores en función de las necesidades del momento -pudiendo ser actualizados puesto que éstos están basados en software-.

En cuanto a protocolos basados en red Ethernet, la unidad de matriz DL461 soporta un sistema de red basado en el nuevo protocolo Supermac/Hypermac (desarrollado por la división Oxford de Sony) que combina bajo una estructura Ethernet simplificada una enorme cantidad de canales con datos de control. Y ofrece hasta 192 canales de señal digital a 96kHz pudiendo ser integrado en un solo cable de link óptico de hasta 500 metros, además, las unidades de procesado de audio pueden ser multiplicadas a voluntad en función de las necesidades de cada sistema.

El sistema cuenta con doble redundancia en su totalidad, tanto en red y sus periféricos como dentro de la propia superficie de control por si falla alguna de la matrices internas de la superficie de control, haciendo posible el trabajo por medio de otra matriz consiguiendo y asegurando el correcto funcionamiento de las interfaces entre los Individual Bay Controllers y el resto de la red XL8; hecho posible por el trabajo por módulos, teniendo en cuenta que si una de las secciones se viene abajo, se puede dejar desconectada y seguir trabajando.

Por otra parte, en Samsom han innovado por un lado en microfonía USB, siendo el Q1U USB la versión en micrófono dinámico, y el CO3U USB, la versión de condensador. »»
Siguiendo en la marca, en cuanto a sistemas de escucha, el monitor R8a es un monitor activo que consta de transductores de cinta. Los lazos de sonido no aportan ningún tipo de color y se tienen por si mismos características acústicas, no se añade ni sustrae armonía del sonido que producen , son totalmente neutrales. Por otro lado, el subwoofer R10S ha sido concebido para el low end para cualquier monitor de campo cercano o sistema multi-media, siendo un subwoofer activo que incluye un driver baja frecuencia de 10”, ofreciendo amplísimo rango y una fina respuesta baja.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

TASCAM es otra de las grandes conocidas que presenta varias novedades.

[img align=left]https://www.futuremusic-es.com/uploads/img45eb30b7d0c52.jpg» />US-122-L es un interface de Audio y Midi para PC y Mac con conector USB 2. Asimismo, dispone de 2 entradas XLR con Phantom y puntos de inserción, dos entradas de línea (una con conmutación directa a guitarra), conversores a 24bit/96kHz, 1 puerto MIDI de Entrada y Salida, salidas de monitor directo con latencia 0, salida con control de nivel, alimentación directa vía USB, drivers ASIO, WDM, GSIF y Apple (OSX), teniendo una construcción robusta y compacta de acero.

En cuanto a la US-144, también dispone de los conectores USB 2.0, conversores a 24bit/96kHz, dos entradas XLR con Phantom y puntos de inserción, dos entrada de línea (con una conmutación directa a guitarra), entrada y salida digital SPDIF coaxial, 1 puerto MIDI de entrada y salida, salidas de monitor con latencia 0, dos salidas de línea con control de nivel, salida independiente para auriculares, y alimentación directa vía USB.

La mesa DM4800 dispone de 64 canales/24 busses (48 canales + 16 entradas), con faders motorizados de 100mm y sensibles al tacto, 12 envíos auxiliares, las 24 entradas MIC/LINE con insertos y alimentación phantom y 24 entradas/salidas TDIF, 8 Entradas/Salidas ADAT ópticas, 2 salidas estéreo independientes para 2 Pares de Monitores, 4 «Slots» para tarjetas de expansión adicionales (FireWire, ADAT, AES/EBU, Analógicas, TDIF y Surround), ecualizador paramétrico de 4 Bandas, compresor/limitador independiente por canal, digital delay por canal, compresor en cada auxiliar, bus y Master, 2 procesadores de efectos estéreo incluyendo TC Works y Antares, patch Bay Digital Avanzado para el routing de señales, sincronía a todos los formatos de código de Tiempo SMPTE/EBU, MIDI Clock, MIDI Time Code y puede controlar y ser controlada vía MIDI, salidas independientes para estudio y control room, salidas analógicas AES/EBU y SPDIF balanceadas y desbalanceadas, puerto USB para respaldo directo de información a MAC y PC, tarjeta firewire opcional que la convierte en una interface con 24 E/S y actualización vía Internet.

La firma inglesa Focusrite ha presentado el nuevo Saffire PRO 10 I/O , interface firewire ideal para aplicaciones profesionales de grabación musical o para aquellos que estén buscando una solución multi-canal de gran calidad para sus grabaciones. El PRO I/O te ofrece una serie de especificaciones para su uso mucho más claras y variadas que cualquier otra interface parecida.

Interface firewire con 10 entradas, 10 salidas con una resolución de 24bit/96kHz y de gran calidad
8 preamps clásicos de Focusrite a lo largo de las 8 salidas balanceadas de línea y conversión A/D y D/A única e incomparable
Entradas y salidas SPDIF estéreo
Opera como interface principal o como una extensión de otra interface existente
Compatible con plugins VST/AU de Focusrite (compresión, EQ, Reverb, Amp Sim)
2 entradas de instrumento en panel frontal (sin necesitar una DI independiente)
2 buses de auriculares disponibles de forma inmediata por medio del panel frontal

Software Saffire Control PRO para una monitorización y control de nivel avanzados.
Entrada y salida MIDI
Controles frontales de Nivel, DIM y Mute asignables a cada salida
Compatibilidad con el sonido surround AC3 y DTS

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los micrófonos BLUE, han presentado OMNIMOUSE. Un micrófono de gradiente de presión, con un amplificador de clase A con transformador balanceado, alimentación Phantom de 48v y, como muy bien dice su nombre, omnidireccional. El OMNIMOUSE tiene una respuesta de 20Hz-20kHz, con un máximo SPL de 114dB. Las aplicaciones ideales para este nuevo micrófono de la marca BLUE son Broadcast, amplificadores de guitarra, bajo, batería y bajo acústico.

DIGIGRAM presenta el UAX220-Mic es un interface USB de 2 canales analógicos de entrada y de salida totalmente balanceados.
Entre las principales características de este aparato:
2 entradas y saidas analógicas balanceadas
Ganancia de 0-50dB
Potencia phantom de 48V en cada entrada
Conectividad de +10 / +22 dBu max de nivel en cada canal
Diferentes modos/opciones de grabación:
1+2: donde ambas entradas pueden ser grabadas simultáneamente en un track mono
Loop back: grabación digital de las líneas reproducidas, para grabar, por ejemplo, una radio que se reproduce por la web o un corte de un DVD
Salida para auriculares con una impedancia realmente baja, con un control de niveles independiente
Latencia 0 con una monitorización directa con conexión mono/stereo
Conexiones Neutrik XLR y Neutrik Jack para los auriculares con bloqueo
USB de Audio sin necesidad de alimentador externo o programa para su funcionamiento y reconocimiento en el PC
Sistemas con los que opera normalmente: Mac OS X, Windows XP, Linux
Las interfaces de edición compatibles son, entre otras, DirectSound, Core Audio, ALSA y Virtual PCX
Compatible con los bloqueos de los laptops.


Por último, el mercado de procesadores aumenta gracias al nuevo sistema Square ONE de KLARK TEKNIK, que está compuesto por el ecualizador gráfico Square ONE, que representa los más de 30 años de experiencia de Klark Teknik, y el Square ONE dynamics, un procesador dinámico configurable de 8 canales y 3 unidades.

Precio de los Productos: (IVA incluido)

·Genelec:
8240-AC – 1359 euros
8250-AC – 1960 euros
7260-AP – 2528 euros
7270-AP – 3300 euros
7271-AP – 4472 euros

·Midas XL8 y DL461 – Según configuración

·Samsom:
Q1U – 59 euros
CO3U – 133 euros
R8A – 319 euros
R10S – 451 euros

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

·Tascam:
US-122L – 241 euros
US-144 – 294 euros
DM-4800 – 7820 euros

·Focusrite Saffire PRO 10 I/O – 699 euros

·Blue OMNIMOUSE – 2227 euros

·Digigram UAX220-Mic – 916 euros

·Klark Teknik Square ONE graphic – 1484 euros
·Klark Teknik Square ONE dynamics – 2262 euros