Hoy concluyen los tres días que AMS Neve ha tomado para presentar sus últimos productos en el NAMM de Las Vegas.
El primero de ellos es la unidad 4081, un previo para cuatro canales independientes con entradas de micro –phantom incluida, por supuesto– y línea que se puede operar desde su panel frontal o desde un ordenador (en principio, sólo Mac) mediante el software Neve Remote Control mediante su conexión USB. Está basado en el módulo pre-amplificador 1081, pero con una disposición diferente que lo lleva a unas dimensiones de tres unidades de rack por media unidad de ancho –es posible conectar hasta 16 unidades, que aportan un total de 64 canales, todas gestionables desde el software. Opcionalmente, el sistema se puede expandir con una tarjeta de salida digital y sincronización, con frecuencia de muestreo seleccionable.



Los otros productos están orientados al sector de la post-producción audiovisual.
CineFile es un grabador multiformato a disco duro con automatización integrada, en el que Neve ha empleado toda su experiencia en el campo de la grabación multipista. Su soporte a múltiples formatos permite elegir al cliente cualquier formato de grabación, sin obligarle a utilizar un formato propietario, lo que le encerraría a trabajar con determinado equipo.

Mientras que DMC es un mezclador que se basa en el modelo DMF –ambas dedicadas a la mezcla multicanal (7.1) para cine–, pero con más opciones específicas de control. Su definición de mezcla es de 40bit en coma flotante, sus conversores A-D D-A, de hasta 24bit, y cuenta con EQ y procesamiento dinámico clásicos de Neve (basándose en las tarjetas XSP), además de actuar como una superficie de control especializada en sistemas como Pro Tools, Nuendo o Piramix.

El precio recomendado que se espera para la unidad 4081 es de 2.830 euros. Su disponibilidad, así como la de CineFile y DMC, aún se desconocen.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES