Apple ha lanzado hoy el nuevo Mac Pro. Con ocho núcleos de procesador y una nueva arquitectura de sistema, ofrece hasta el doble de rendimiento que su predecesor. El nuevo Mac Pro incorpora dos de los nuevos procesadores Intel Quad-Core Xeon de 45 nanómetros operando a una velocidad de hasta 3.2GHz, además de nuevas tarjetas gráficas y hasta 4TB de almacenamiento interno.

El nuevo Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel Xeon 5400 Quad-Core basados en la micro-arquitectura de vanguardia Intel Core de 45nm a velocidades de hasta 3.2GHz; cada uno de ellos con 12MB de memoria caché L2 por procesador para proporcionar un rendimiento y eficiencia en consumo energético revolucionarios. Con una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1.600MHz cada uno, y hasta 32GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800MHz, el nuevo Mac Pro ofrece una mejora del 61 por ciento en rendimiento de memoria.

Este último modelo de Mac Pro es el Mac más ampliable fabricado hasta ahora por Apple, con cuatro bahías para discos duros internos de conexión directa, sin cables, que permiten instalar cuatro discos duros Serial ATA de 1TB, totalizando 4TB de almacenamiento interno; además de soporte para dos unidades ópticas SuperDrive. Con la ayuda de unidades de disco SAS -opcionales- de 15.000rpm que pueden ofrecer hasta 250MB/s de rendimiento de disco E/S en modo RAID 5, el Mac Pro es ideal para editores de cine y vídeo. Combinada con unidades SATA o SAS, el uso de tarjeta Mac Pro RAID –opcional– ofrece lo más avanzado en protección de datos y rendimiento de E/S en disco. El Mac Pro se caracteriza por un práctico y accesible diseño tanto del panel frontal como posterior, de modo que los usuarios pueden conectar cómodamente dispositivos externos a sus cinco conectores USB 2.0, dos FireWire 400, dos FireWire 800, entrada y salida de audio de tipo óptico y analógico, doble puerto Gigabit Ethernet y jack para auriculares.

El delgado y elegante teclado de aluminio Apple Keyboard viene ahora incluido con todos los Mac Pro; y la conectividad Bluetooth 2.0 incorporada permite minimizar el número de cables usando el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard y el ratón inalámbrico Apple Wireless Mouse, ambos opcionales.

El nuevo Mac Pro estará disponible en los próximos días en el canal de ventas de Apple España y en la Apple Store a un precio recomendado de 2.449 euros para la configuración estándar de 8 núcleos. E incluye:

· Dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 2.8GHz, con dos buses frontales independientes a 1.600MHz
· 2GB de memoria DDR2 ECC fully-buffered a 800MHz, ampliable hasta 32GB
· Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT con 256MB de memoria GDDR3
· Disco duro de 320GB, de tipo S-ATA 3Gb/s, a7200 rpm
· SuperDrive 16x con soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
· Dos slots PCI Express 2.0 y dos slots PCI Express
· Bluetooth 2.0+EDR
· Teclado Apple Keyboard y ratón Apple Mighty Mouse

Más información sobre otras configuraciones en Apple.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES