No los esperes junto con iPhone 12 y HomePod mini: Según Mark Gurman, los Mac Apple Silicon serán objeto de un pase dedicado en Noviembre con fecha aún por determinar…

Tras el pasado evento de Apple en Septiembre de este año y la presentación sonada de iPhone 12 y HomePod mini de hoy Martes 12 de Octubre, parece que Apple aún tiene cuerda para rato. Así sería de confirmarse el vaticinio de Bloomberg sobre un posible evento adicional que nos traería los nuevos Mac con Apple Silicon que Tim Cook anunció a primeros de año.

Siguiendo las predicciones de Ming-Chi Kuo sobre el primer Mac ARM en la forma de MacBook Pro de 13 pulgadas (seguido después de otros modelos en 2021), Bloomberg asegura que el primer ordenador portátil Mac con Apple Silicon, «entre otros productos», será presentado en Noviembre.

Las cosas son un poco diferentes (mucho) en este 2020

No hay precedentes en la historia de Apple viendo su posible celebración de tres eventos para medios de comunicación en el contexto de tres meses; pero bien, 2020 es un año diferente (esperemos que sea el último ‘diferente’), y todo pudiera ser dado que las presentaciones están siendo ofrecidas en modalidad virtual por el coronavirus. Así que como los de Cupertino están desvinculados de las típicas estrategias y preparativos para una mega-keynote, pueden tomarse las cosas de una forma más dedicada y focalizada.

A principios de 2020, Bloomberg aseguraba que los primeros chips ARM de Apple contarían con un procesador de 12 núcleos basado en el microprocesador A14X. Pero ahora es de esperar que estos Mac renovados con Apple Silicon superen a los equivalentes de Intel, tanto en rendimiento como en eficiencia energética; de ese modo tendríamos combinaciones de CPU / GPU más rápidas para los portátiles renovados de Apple, con una mayor autonomía de batería –y muchos también esperamos algún recorte en sus precios, al conseguir controlar gran parte de la cadena de suministro de componentes vitales en el sistema.

Octubre es el mes de iPhone 12, HomePod mini y AirPods Studio

Todo lo más que define Bloomberg en su informe de productos con llegada en Octubre, se ajusta al clamor general del lanzamiento de iPhone 12 y una versión más reducida del altavoz inteligente HomePod. Al parecer y según la misma información, Apple podría anunciar el nuevo HomePod mini junto a los AirPods Studio, «tan pronto como este mes», aseguran.

El revelador chino Kang, y el confiable filtrador l0vetodream, auguran el nombre del nuevo altavoz como «HomePod mini», con un precio de salida en torno a los 99$. Eso sería una etiqueta de la tercera parte sobre el precio actual de HomePod, que tiene un precio medio de unos 300€.

Atendiendo a las predicciones de Kang, Apple revivirá la marca MagSafe sobre una gama de accesorios de carga inalámbrica diseñados para iPhone 12. En lo tocante al nuevo iPhone 12, revela una gran cantidad de especificaciones técnicas y detalles sobre los próximos smartphones, con precios en dólares (desde 699 hasta 1.099$ como base), y potenciales fechas de lanzamiento a partir del 16 de Octubre. Según Kang, iPhone 12 mini costará 699$, iPhone 12 de 6.1 pulgadas saldrá por 799$, iPhone 12 Pro costará  999$, e iPhone 12 Pro Max encontrará ventas a partir de 1.099$.

Más sobre Apple Mac
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES