Nuevos interfaces de audio Thunderbolt de MotU

El famoso fabricante americano MotU nos sorprende esta vez con 1248, 16A y 8M, tres nuevos interfaces de audio de altas especificaciones, compatibles con USB y los puertos Thunderbolt de Apple Mac y en un futuro, también con PCs.

El modelo1248 provee un total de 34 salidas y 32 entradas, entre las que figuran cuatro entradas de micro sobre XLR, dos entradas frontales de alta impedancia para instrumento y dos puertos ópticos ADAT de ocho canales. Por su parte, el modelo 16A brinda 16 entradas y salidas sobre jacks TRS y dos puertos ópticos ADAT. Y el restante, 8M, aporta ocho entradas combo para micro e instrumento y ocho salidas analógicas, junto a otros dos puertos ADAT.

Los tres nuevos interfaces de audio MotU incluyen un motor interno de mezcla y procesamiento que les permite actuar como unidades independientes cuando no están conectados a un ordenador. Sobre esa práctica funcionalidad, su mezclador soporta hasta 48 canales de entrada y 12 buses estéreo, mientras que entre los efectos se incluyen algoritmos de reverb, EQ y programas de dinámica como puerta y compresión.

Uso flexible para la rutina con el audio

Tanto los parámetros del mezclador como los efectos o los detalles de configuración global se pueden controlar desde una aplicación web compatible con cualquier software de navegación, tanto en ordenadores como en tablets o teléfonos móviles. La configuración también se realiza desde las propias unidades, a través de sus pantallas LCD (que hacen las veces de medidores de niveles), o incluso con un router conectado vía ethernet -esto es especialmente útil cuando cualquiera de los interfaces se emplea en su modalidad de unidad independiente, no conectado a un ordenador.

El soporte del protocolo AVB permite interconectar interfaces compatibles para configurar una red de grabación «a medida» con múltiples entradas y salidas según cada necesidad. Piensa que usando la conectividad Thunderbolt, cada ordenador es capaz de grabar y/o monitorizar sobre 256 canales (128 canales en cada sentido). El empleo de AVB incide, sobre todo, en la flexibilidad operativa que requieren los grandes estudios.

MotU no ha detallado la fecha de disponibilidad del software y los drivers para Windows. Se espera que los nuevos interfaces MotU 1248, 16A y 8M cuesten en torno a 1.399€ -te daremos detalles adicionales en las próximas horas.

Lee más información sobre los interfaces MotU

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES