NAMM 2015: Casio confirma la presentación de dos nuevas unidades Trackformer

Nos encanta ver que Casio -actor indiscutible en los sintes populares de los años 80- sigue potenciando su nueva oferta de instrumentos y equipos musicales asequibles.

Ahora podemos confirmar que la multinacional nipona está a punto de presentar dos productos de la gama Casio Trackformer: el controlador para deejays XW-DJ1 y la unidad groovebox XW-PD1.

Casio Trackformer: dos mejor que uno

La unidad groovebox XW-PD1 es la más intrigante, con su atractivo rojo brillante y su estilo «a lo juego Simon»: integra el motor sonoro de los sintetizadores XW de Casio junto a una colección de patrones preset que cubre diversos estilos electrónicos. Aporta 16 almohadillas sensibles y cuatro knobs, y a la vista de la imagen, esa dotación parece estar rodeada de 16 botones iluminados que bien pudieran servir además como un secuenciador por pasos.

Casio Trackformer XW-PD1 ofrecerá sonidos solistas y de batería/percusión, junto a una gama de efectos -se espera que esté disponible a finales de Marzo por unos 450€.

Casio XW-PD1 nos recuerda al juego Simon de 1978

Casio XW-PD1 nos recuerda al juego Simon de 1978

Por su parte, el controlador XW-DJ1 exhibe un diseño muy similar, aunque dispone de un plato de 18cm que pretende emular las sensaciones de un plato de vinilo. De hecho, ha sido diseñado con la finalidad de ser usado junto al software Algoriddim djay2, y para ello brinda un control físico de los puntos de cue, sincro de tempo, efectos, bucles y otros detalles. La disponibilidad de XW-DJ1 sería más temprana que la de su hermano rojo, por un precio aproximado de unos 360€.

Asistiremos al lanzamiento de ambos productos de Casio Trackformer en colaboración con Vestax durante la feria NAMM Show 2015, que abre sus puertas el próximo 22 de Enero. No te pierdas nuestra cobertura especial.

Sitio web oficial de Casio

Casio XW-DJ1 con su disco se propone cautivar a los DJs

Casio XW-DJ1 con su disco se propone cautivar a los DJs

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES