Apple ha presentado en California dos nuevas incorporaciones a la gama iPad en la forma de un dispositivo con un tamaño reducido (iPad mini) y una tableta dotada con una capacidad ampliada de procesamiento (iPad de cuarta generación). Ambos poseen espectaculares pantallas con tecnología Retina que, en el caso de iPad de 9,7 pulgadas, alcanza la increíble resolución de 2.048 por 1.536 píxeles a 264 puntos por pulgada, con 3,1 millones de puntos. Lee más…

iPad mini posee una pantalla multitáctil de 7,9 pulgadas junto a un procesador A5 de doble núcleo, que le permite alcanzar un rendimiento similar al del modelo iPad 2. Las ventajas son inmediatas para los creadores musicales en movimiento -por un lado, su tamaño reducido es aún más cómodo para hacer música con apps en cualquier lugar (13,5 por 20cm, con un peso de 308g, un 53% más ligero que iPad 2). Y por otro lado, el modelo básico de iPad mini baja el listón del precio hasta los 329 euros para la unidad dotada con conectividad Wi-Fi y 16GB.

Por su parte, iPad con pantalla Retina (precios a partir de 499 euros) es hasta dos veces más rápido que el anterior modelo, pues según Apple, «El nuevo chip A6X es el más potente que jamás hemos diseñado. El rendimiento de la CPU y del procesador gráfico es hasta dos veces mayor que el del anterior chip A5X». Y desde Apple también aseguran que, a pesar de la pantalla Retina de altísima resolución y la potencia duplicada de procesamiento, su autonomía de diez horas no se ve afectada.

Todo ello indica que este renovado iPad con Retina display permitirá ejecutar apps de instrumentos y creación musical de una forma más rápida y fluida, junto a las ventajas visuales que suponen la nitidez y la resolución ampliadas que brinda su espectacular pantalla.

Tanto iPad mini como iPad con pantalla Retina incorporan el nuevo conector digital reversible Lightning, que Apple introdujo hace unos días con iPhone 5. Si bien dicho conector implica ciertas ventajas por la digitalización de todas sus señales, también dificulta el empleo de accesorios diseñados para el anterior conector de 30 pines, como interfaces MIDI y docks. Apple ofrece adaptadores entre ambos conectores, y los dos nuevos iPad recién presentados incluyen de serie un cable convertidor de Lightning a USB.

Más información sobre iPad mini:

http://www.apple.com/es/ipad-mini/overview/

Más información sobre iPad con pantalla Retina:
http://www.apple.com/es/ipad/overview/

Tabla comparativa de la gama actual de iPad:
http://www.apple.com/es/ipad/compare/

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES