El quinto vídeo-teaser de la serie también deja entrever particularidades de efectos…

Continúa la acción de adelantos en vídeo desde Behringer sobre su próximo sintetizador -más allá de las caras y expresiones de asombro de los invitados a verlo, hoy destacamos un nuevo detalle fundamental. Y es que el quinto vídeo-teaser nos deja ver el nombre de la máquina, además de otros detalles funcionales.

Sobre el nombre, ya no hay dudas: DeepMind 12 suena un poco a juego de ingenio a lo Brain-Training o recuerda a una computadora de ajedrez de los años 80. También nos indica el número de voces del sintetizador, y quizá deja entrever los planes de Behringer por apuntar hacia la vaca sagrada Prophet-12 de Dave Smith Instruments, ¿quizá por la mitad de precio?

El vídeo recién difundido (sobre la imagen superior) desprende algunos detalles del sistema de procesamiento de efectos. Al parecer, conllevaría la tecnología de Klark Teknik, otra empresa del conglomerado Music Group. Y según declaraciones del propio Uli Behringer -CEO de la compañía-, los cuatro motores de efectos de alta calidad también estarían potenciados por otra marca del grupo, los gurús del procesamiento digital TC Electronic.

Si finalmente cae por debajo de 1.200€, forzaría una auténtica revolución en ese segmento de élite en cuanto a sintetizadores analógicos polifónicos de amplias prestaciones…

Más allá de esto, en el vídeo se puede ver un tablet que aparentemente es empleado para editar estos programas, además de la impronta indeleble de Klark Teknik. Sin conocer más detalles -ni mucho menos tener una muestra de sus sonidos-, lo revelado hasta ahora acerca del próximo sintetizador Behringer se nos antoja realmente atractivo. Y se trata de una acción muy importante dentro de Behringer -«la senda de mi vida», según Uli.

Habrá que ver el precio por el que se moverá esta máquina: creemos que si finalmente cae por debajo de 1.200€, forzaría una auténtica revolución en ese segmento de élite en cuanto a sintetizadores analógicos polifónicos de amplias prestaciones. Habrá que esperar un tiempo más, y conocer muchos más detalles (escucharlos sobre todo), antes de afianzar expectativas. Lo veremos, y tú con nosotros. Sigue estas páginas para estar informado en todo momento.

Behringer_DeepMind_12_sintetizador_analogico_detalle1_750px

Behringer_DeepMind_12_sintetizador_analogico_detalle2_750px

Behringer_DeepMind_12_sintetizador_analogico_detalle3_750px

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES