Presonus lanza FireStudio Project, un nuevo sistema de grabación profesional basado en el modelo FP10 (FirePod). Al igual que su predecesor, es muy indicado para labores de grabación en estudio o directo, producción multicanal, mezclas de monitorización o podcasting

FIRESTUDIO PROJECT OFRECE capacidad de trabajo hasta 96kHz y 24bit para convertir la señal proveniente de sus ocho previos XMAX de clase A, y una matriz de encaminamiento con la que enviar hasta cinco mezclas estéreo independientes a latencia 0. El paquete se distribuye junto a ProPak Software Suite v.3, que incluye Cubase LE 4, más de 25 efectos plug-ins, y más de 2GB de samples y loops de batería.
FireStudio Project está diseñada para ser un flexible interfaz de alta calidad. Está preparada para grabar un set de batería, amplis de guitarras, una maraña de sintes, o una banda al completo. Con el nuevo mezclador virtual y matriz de encaminamiento FireControl puedes mandar hasta cinco mezclas diferentes para cada miembro de la banda.

Sus características generales son:
· Interfaz de audio sobre FireWire de alta velocidad.
· Frecuencia de muestreo hasta 96kHz.
· Ocho previos de micrófono XMAX (+60dB) con potenciómetro de ganancia.
· Ocho entradas de línea/micro, y dos entradas de instrumento (guitarra).
· Ocho salidas de línea separadas de la salida estéreo principal, todas balanceadas.
· Entrada y salida S/PDIF y MIDI.
· Insertos para los canales 1 y 2 can envíos y retornos balanceados.

Entre las mejoras sobre el modelo en que se basa (FP10), destacan:
· Convertidores AD optimizados para ofrecer un rango dinámico de 114dB.
· Sincronización de wordclock implementada con JetPLL (tecnología de eliminación de Jitter.
· Envío de hasta cinco mezclas estéreo independientes con latencia 0 gracias a FireControl.
· Medidores LED de tres segmentos para cada entrada analógica.
· Transformador de corriente interno.
· Paquete de software que incluye: Cubase LE 4, BDF Lite, plug-ins Wave Arts, un Video-tutorial en DVD sobre Cubase y 2GB de samples y loops de batería.

FireStudio se venderá en distribuidores oficiales (en España, a través de microFusa) por un precio esperado de 638 euros.

 ¿Tienes algo que decir?

4 Respuestas

  1. Anónimo

    hola se pueden linkear o sincronizar (expandir) 2 firestudio project, via firewire? o sea que teniendo 2 firestudio project se extiende a 16 canales analogicos?

  2. Anónimo

    Yo ya poseo una FP10 y he visto que no han quedado mas a la venta, alguien sabe: si me compro una Firestudio la puedo enlazar, encadenar con mi FP10? O son incompatibles? Porque FP10 con FP10 sé que puedo conetar hasta tres, pero FP10 con FireStudio u otro, sabeis?

    • Miguel Ángel Pato

      La FP10 sólo puede ser conectadas con más FP10 (o con Firepod cuyo firmware sea actualizado) ya que su panel de control no está desarrollado para reconocer otras unidades de la casa (con un poco de suerte quizá encuentres algún Firepod de 2º mano).

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES