d16 Group ha anunciado un nuevo plug-in de procesamiento, en versiones VST y AU para Mac y PC, para humedecer tus pistas con un característico efecto de phaser, Fazortan es el segundo producto en su gama ‘Silver Line’ (precedido por Devastor).

Los algoritmos a 64bit de Fazortan están basados, mediante modelado analógico, en clásicos equipos de los 70, para procesamientos de desplazamiento de fase.
El matiz principal que lo asemeja a los amplificadores de transconductancia operacional (OTA) que incluyen aquellos lejanos equipos vintage, se debe a cuatro tipos de filtro paso-todo, que desplazan las bandas seleccionadas hasta en 180º (cancelación de fase). Estos filtros adquieren dinamismo gracias a dos LFOs, cada uno con seis formas de ondas, lo que lo dota de un peculiar sonido que lo distingue de otros phasers digitales.

Unos ejemplos de sus capacidades como phaser, primero en una línea de bajo tipo Moog, y después, sobre una melodía de String Machine:

Si te interesa Fazortan, has de saber que ya es posible solicitar tu copia desde la web de d16 Group, a un precio de 29 euros. Su lanzamiento se espera a finales de este mes.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES