La novedad de un ampliado MacBook Pro de 16 pulgadas respondería a las plegarias de quienes buscan un portátil Apple con pantalla de mayor dimensión y resolución…

Como ya es costumbre de cara al último trimestre del año, la vuelta del verano está marcada por las novedades de Apple. Esta vez esperamos nuevos iPhone 11, Apple Watch Series 5, iPad Pro revisados y un iPad de 10,2 pulgadas y, pudiera ser, alguna renovación o mejora en las gamas de Mac. Y justo entre éstas últimas, llegaría un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

Hace tiempo que circulan rumores insistentes, incluso de fuentes muy confiables, sobre el próximo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas. Éste equivaldría en prestaciones al poderoso iMac Pro, y podría ser presentado tan pronto como el 10 de Septiembre, junto a los nuevos iPhone 11. Sin embargo, la difusión de una nota para inversores de IHS Markit ubicaría una potencial fecha de entrada en fabricación para este mes que viene.

Un MacBook Pro de 16 pulgadas con el chasis de uno de 15 pulgadas

El analista Jeff Lin de IHS Markit vaticina además que este Mac portátil integraría una pantalla sin bordes de LG, capaz de visualizar una resolución de 3.072 x 1.920 puntos. Y todo ello con el factor de forma de un MacBook de 15 pulgadas. De hecho, este lanzamiento supondría la retirada del mercado del actual modelo de 15,4 pulgadas. «Está confirmado por los proveedores OEM y del panel que la producción de MacBook Pro de 15,4 pulgadas terminará en Noviembre –estoy muy seguro de que dicho modelo será EOL [End Of Life, al final de su ciclo de vida]», asegura Lin.

La ampliación de su pantalla en 0,6 pulgadas (unos 1,52cm de diagonal extras) no afectaría al tamaño del MacBook Pro de 16 pulgadas: Los usuarios tendrían el mismo chasis de un Mac de 15,4 pulgadas, sólo que con una pantalla más grande al reducir su marco a un perímetro insignificante. Por otro lado, dicha pantalla mejorada tendría una resolución de 227 puntos por pulgada, la misma que un MacBook Pro de 13,3 pulgadas.

En estos momentos no hay ningún detalle confirmado por Apple o actividades conocidas de la compañía que aseguren el lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas. Pero Jeff Lin se atreve incluso a pronosticar detalles del procesador. «Integraría un chip Intel Coffee Lake-H Refresh de novena generación«, asegura Lin. La serie Coffee Lake H Mobile fue lanzada en el segundo cuatrimestre de 2019, y es actualmente el microprocesador móvil más rápido de Intel para un consumo dado de 45W, capaz de integrar hasta ocho núcleos de procesamiento. Esos chips se emplean ya en los modelos de MacBook Pro 15,4.

Otros rumores apuntan al equipo de diseño de MacBook Pro de 16 pulgadas, que sería el mismo que ha desarrollado el ordenador Mac Pro Modular. Ese detalle podría implicar el ofrecimiento de componentes de gran potencia y prestaciones. Con toda seguridad, lo que sí está claro es que sabremos todos los detalles en sólo unos días.

Más info | Sitio web oficial de Apple

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES