Si vives en Estados Unids, hoy tres de Abril es el día de lanzamiento de iPad. El público en general podrá poner sus manos encima del ordenador-tableta que Apple califica como «mágico». A medida que las primeras pruebas van apareciendo en la Red, estamos seguros de que ya sabes en qué consiste iPad. Pero como también creemos que tú no eres uno de los frikis americanos que han puesto su nombre en la lista de reservas, pensamos que hoy es un buen día para comentarte nueve posibilidades musicales de uso con la maquinita que está en las bocas de todo el mundo (lee nuestra lista tras el salto)…

1. Prueba tus aplicaciones de iPhone (o compra alguna)
Dado que iPad es compatible con la mayoría de aplicaciones disponibles para iPhone e iPod Touch, llegará a las tiendas como un dispositivo capacitado para la creación musical. Si ya dispones de algunas aplicaciones, una de tus primeras tareas sería sincronizarlas con tu iPad desde tu Mac o PC.

2. ¡Ponte a pinchar!
Al igual que los creadores musicales, los DJs han estado imaginando lo que iPad será capaz de hacer para ellos. Aún hay obstáculos por franquear -sólo incluye una salida estéreo y las aplicaciones aún no pueden acceder a la Librería Musical de iTunes, por citar dos- pero el potencial está ahí dentro. ¿Cómo, qué no nos crees? Pues echa un vistazo al previo en vídeo de Sonorasaurus Rex para iPad

Pero ésta no es la única aplicación de DJing para iPad que está en camino. También hemos sabido (a través de Create Digital Music) que viene otra llamada PadDeckX…

3. Toma el control
Hay un consenso público sobre el futuro brillante de iPad como superficie de control para software musical. Hace unas semanas se reveló la existencia de la aplicación de control Midipad, y Saitara Software ha puesto en circulación este cautivador avance de su AC-7 Pro…

También será posible ejecutar Novation Automap para iPhone, al tiempo que la aplicación gratuita Cubase iC de Steinberg te permitirá controlar el transporte de tu secuenciador.

4. ¡Interpreta con Air Harp!
Gracias a su pantalla de dimensiones generosas, iPad será más apropiado para tocar instrumentos virtuales que iPhone o iPod Touch. Aquí tienes a touchGrove Air Harp, que ofrece 15 cuerdas y presenta la notación musical…

5. Toca piano
La App Store no se queda corta en cuanto a pianos táctiles para iPhone e iPod Touch; pero a menos que tengas dedos tan afilados como lápices, tus esfuerzos serán frustrantes para tocarlos. Pero tus intenciones de marfil serán más placenteras si dedicas unos minutos al venidero Pianist Pro de MooCowMusic…

También está al llegar Magic Piano de Smule, el cual literalmente, viene dando vueltas…

6. Haz un tema
White Noise Audio ha anunciado que enviaron bleep!BOX 1.2.0 a la tienda de aplicaciones de Apple. Es una aplicación Universal Binary, lo cual implica que se ejecuta en iPhone/iPod Touch e iPad desde el mismo archivo ejecutable. La versión para iPad de este sinte/ caja de ritmos te ofrece un panel mucho más amplio, y bleep!BOX puede ser visto en formato vertical o apaisado.

Además, no te pierdas el previo en vídeo de SoundTrends Looptastic, otra aplicación que pronto llegará a Apple iPad.

7. Simplemente, observa
El gran problema es que iPad no soporta contenidos Flash, así que imagínate la cantidad de vídeo en Internet que no podrá ser visto con la unidad. Pero la buena noticia es que el dispositivo dispone de una aplicación propia para YouTube. Y eso quiere decir que todos los clips musicales de YouTube podrán ser vistos -vídeos promocionales, actuaciones, videoclips y chicas que hacen covers del Poker Face de Lady Gaga usando cuatro iPhones…

8. Escribe partituras
Es fácil discernir que iPad es revolucionario en muchas áreas, pero estamos seguros de que también tendrá impacto en sectores que Apple no ha pensado. Considera la notación musical, por ejemplo: la pantalla multi-táctil de iPad podría ser perfecta para quienes escriben música… ¡Imagina a los músicos de una orquesta con iPads en lugar de partituras! Symphony, que ya ha sido confirmado para iPad, podría darnos algunas pistas para el futuro cercano…

9. Encarga un Mac Tablet de verdad
Sin importar lo que estés pensando de iPad, lo que es innegable es que no se trata de un Mac Tablet auténtico. Así que, si de verdad quieres uno, te recomendamos que mandes a hacer gárgaras la versión iPad de Safari y te dirijas al sitio web de Axiotron, en donde podrás encargar uno de sus Modbooks. Se basan en MacBook a 2.13GHz, pero los modifican para incluir un interface de tableta y lápiz. Eso sí, tendrás que aflojar 1.849 dólares del ala.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES