La empresa norteamericana Manley Labs, ha anunciado que ya está fabricando las nuevas unidades que presentó en la pasada edición del NAMM. La primera es el ecualizador estéreo Mini Massive, hermano menor de Massive Passive EQ –los mismos componentes y la misma circuitería–, y ofrecido desde su línea de producto Langevin. La otra unidad es el previo TNT, de dos canales.

El EQ Mini Massive posee dos canales con dos bandas por canal –aunque es posible usarlo como un EQ mono de cuatro bandas si conectas la salida uno a la entrada dos. Los realces/ atenuaciones de sus bandas son conmutables entre los de tipo paramétrico (campana) o de tipo shelving (estantería). El factor Q es ajustado mediante un conmutador, que ofrece tres ajustes diferentes, los cuatro amplificadores de los filtros son Rapture, los nuevos amplis de la firma, que permiten una señal cristalina con un headroom de hasta +30dB.

El previo Manley TNT –Tubes, No Tubes– es un previo de micrófono con dos entradas para micros (con alimentación phantom) e instrumentos a distintas impedancias (tres posiciones), y con un filtro paso-altos y un inversor de fase en cada canal, que realmente cuenta con dos tipos de previo en una sola unidad. Uno de ellos (Tube Channel) es el mismo que lleva el previo y limitador SLAM! –con válvula y tranformador–, y el otro (Cool Channel) es un nuevo diseño sin válvula inspirado en los previos incluidos en las clásicas consolas británicas, pero que añade dos innovadores conceptos; un potenciómetro ‘Iron’ controla la mezcla de señal proveniente de la salida del transformador, quedando la señal afectada típicamente cuando el potenciómetro está centrado, y permitiendo obtener señales impolutas o totalmente afectadas (hasta tres veces) por el efecto del transformador; y un conmutador de coloración, que permite añadir difernetes niveles de color típico de la circuitería de los amplis de clase-A vintage en la señal.

Tanto la distribución como el precio final (aunque desde la web de Manley se anuncian precios recomendados de 2.374 euros para Mini Massive y 2.543 euros para TNT), quedarán confirmados tras la próxima Musik Messe.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES