Para muchos de los recién llegados al mundo de la creación musical, se da la paradójica situación de sentirse armado con una envidiable ilusión por aprender y conocer las bases de la producción de canciones, pero encontrarte poco dispuesto a gastar las cantidades impuestas por algunos de los desarrolladores de las aplicaciones más popularmente extendidas en el mercado –y no piratearlas. Si este es tu caso, esperamos que te parezcan opciones interesantes un par de nuevos secuenciadores (aún en una fase primigenia de desarrollo) recién lanzados de forma muy económica.
Las opciones son dos: LMMS –aka. Linux MultiMedia Studio (para Windows y Linux) y Five12 Numerology (para Mac OS X).

LMMS alcanza en su versión 0.4.0 la disponibilidad, como descarga gratuita, para Windows y Linux, es una alternativa gratuita al intuitivo estilo de secuenciadores como FL Studio (de hecho, es capaz de importar archivos de proyecto FLP) con ventanas de arreglo y mezcla, compatible con los estándares SF2, VST, LADSPA y GUS, y además, ofrece completo soporte para MIDI y automatizaciones.

Mientras que Numerology 2 es un entorno modular con posibilidades de secuenciación, y procesamiento de audio para Mac. Su secuenciador por pasos, así como sus posibilidades de modulación, se basan en los secuenciadores analógicos de la década de los años 70 (como descubrirás en su secuenciador ‘CV Sequencer’), y las aúna en un entorno altamente interactivo que asimilará perfectamente tu vena más experimentadora, improvisadora e interpretativa –indicado para las cabinas/ escenarios. Los puntos fuertes de esta versión beta son la posibilidad de grabación de audio y la plena compatibilidad con plug-ins AU y el protocolo ‘ReWire’.

Descarga las diferentes versiones de LMMS para Windows o Linux (aquí los extras para Linux). O la beta de Numerology para Mac OS X. Ambas descargas son gratuitas por completo, aunque cuando Numerology 2 abandone su fase beta, tendrá un precio der 83 euros (si lo compras ahora, tienes aseguradas las versiones 1.4 y 2.0).

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES