Yamaha ha anunciado que ya están listos los nuevos modelos en la gama VCM: DM1000 VCM, 02R96 VCM y 01V96 VCM, que se unen a la DM2000 VCM para ofrecer procesamiento DSP basado en las tecnologías VCM (Virtual Circuitry Modeling), iSSP (Interactive Spatial Sound Processing), y en el algoritmo de reverberación ‘REV-X’.
Los nuevos modelos VCM te permiten disfrutar de extraordinarias recreaciones de unidades EQ y de compresión clásicas de la década de los 70, simulaciones de legendarias pletinas analógicas de bobina abierta, una gama completa de inigualables efectos de reverberación REV-X, un paquete postproducción de sonido envolvente «surround» que nada tiene que envidiar a los sistemas disponibles en el mercado, e incluso una selección de cajas de ritmos clásicas para dar vida a las mezclas.


Todos los efectos vienen preinstalados en todas las consolas de la serie VCM excepto para la 01V96 VCM, que ofrece el plug-in Master Strip de forma opcional, y carece de opción para el paquete Surround Post.

La tecnología ‘VCM’ modela las características de los circuitos analógicos, hasta la última resistencia y condensador. Como resultado de este modelado, los productos actuales son el compresor clásico, el EQ, la pletina analógica y las simulaciones de efectos de caja de ritmos de la serie DM/0 VCM.
Por su parte, la tecnología ‘iSSP’ es la clave de la increíble selección de efectos postproducción surround con una precisión y versatilidad sin precedentes para el posicionamiento del campo sonoro.
Por último, ‘REV-X’ es el algoritmo avanzado utilizado en la generación más reciente de programas de reverberación y ambiente de Yamaha. La tecnología ‘REV-X’ aprovecha al máximo la capacidad de procesamiento de 24bits y 96kHz de la serie DM/0 VCM para producir efectos de reverberación y de ambiente que aportan el realismo de los entornos acústicos naturales.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES