El fabricante británico Focusrite ha anunciado que mañana en la feria AES de San Francisco, desvelará su último interface FireWire de audio multi-canal, que pasará a engrosar su reputada línea de producto Saffire.

Focusrite Saffire PRO 40 cuenta con ocho previos de alta calidad con alimentación phantom independiente para cada entrada –las dos primeras también añaden un atenuador ‘pad’ de -9dB–, y los respectivos convertidores, que incluyen la afamada tecnología de eliminación de jitter ‘JetPLL’ de la firma. Los niveles de las ocho entradas se visualizan, cada uno, en su medidor de cinco segmentos de LED individual.
Además de sus ocho previos, presenta diez salidas analógicas y dos salidas independientes para auriculares, E/ S digital mediante conexiones ADAT y S-PDIF, y dos entradas ‘looback’ virtuales con las que encaminar audio entre aplicaciones (como capturar streamings on-line). La parte binaria más importante de este interface es Saffire PRO 40 Control, un panel de control que permite multitud de opciones de encaminamiento entre sus entradas y salidas en su matriz de 18×16. Además el panel frontal de la unidad aporta potenciómetros de nivel y conmutadores de enmudecimiento de todos los canales.

Aunque lo más reseñable de esta unidad es que se entrega junto a un soberbio paquete de nuevos plug-ins, entre los que encontrarás procesamientos de compresión, puerta de ruido, EQ y reverb, en formatos VST y AU (compatible con PC y Mac), con el que según Focusrite, «conseguirás un toque distintivo en tu sonido, más allá del que producen los plugs estándar de la mayoría de secuenciadores».

Con este interface, también se entregará el paquete Xcite+ Bundle, que incluye Ableton Live Lite, el soft-sinte Novation Bass Station, y alrededor de 1GB de samples libres de derechos.

Se espera que la distribución de Focusrite Saffire PRO 40 comience a finales de año, a un precio aún por confirmar.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES