Tras casi un año de espera, por fin desde LinPlug nos anuncian que ya tienen listo la quinta generación de su plug-in de creación rítmica RM –Rythm Machine– para su inminente despegue en el mercado de los plugs VST de creación rítmica para PC –para las versiones VST y AU para Mac, según LinPlug, aún deberás esperar a que sean lanzadas a lo largo de este otoño.
RMV es algo más que una simple caja de ritmos, ya que además de cargar muestras, posee posibilidades de manipulación sintética, aunque también es capaz de actuar como un rebanador de bucles, y una librería de percusiones.

Características generales significativas:

· 32 voces de polifonía.
· Es posible abrir múltiples instancias.
· 48 almohadillas polifónicas en los modos Sampler (estéreo y con mapeado de hasta 30 muestras por almohadilla) o Sintetizador de percusión (incluida la variedad de síntesis FM).
· Seis módulos independientes de bucles de audio con hasta 64 rebanadas cada uno.
· Cada sonido presenta su propio parámetro de volumen, panoramización, selección de salida, afinación (48 semitonos de variación) y dos envíos a efectos, además, si se trata de una muestra, también encontrarás valores para el principio, final, retardo y sentido de reproducción del sample.
· Es posible asignar cada almohadilla o rebanada a uno de los diez ‘Grupos de Edición’ disponibles (para conseguir una manipulación homogénea de los diferentes sonidos del grupo).
· Cada almohadilla o rebanada puede presentar módulos adicionales (una matriz de modulación de 12×12, tres osciladores LFO, un saturador y reductor de bit, un filtro multi-modo, EQ semi-paramétrica de cuatro bandas, rack con tres puntos de inserto para efectos –nueve disponibles, y un exclusivo aporte «humano» gracias a la herramienta de groove ‘Varizer’).
· Es posible guardar los ajustes de cada alhomadilla de forma individual.
· Casi todos los parámetros del instrumentos son controlables por MIDI.
· Envolventes AHDSR para modulación del tono, el filtro y la amplitud.

Junto con RMV, obtendrás más de 10.000 sonidos individuales de percusión, que conforman 340 kits, más de 1.500 bucles de audio pre-rebanados y 2.600 MIDI grooves.

RMV está a punto de quedar listo para su descarga desde la web de Linplug, por un precio de 139 euros. Y si eres usuario de las versiones RM III o RM IV, la actualización te quedará a 59 euros.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES