Steinberg ha liberado Nuendo 6.5.35, una actualización gratuita para su poderosa aplicación software dedicada a la postproducción de audio.

EEsta actualización de Nuendo realiza un profundo mantenimiento de producto con 11 mejoras para los filtros de importación y exportación AAF, al tiempo que añade una nueva funcionalidad para seleccionar posiciones de código de tiempo en archivos importados AAF.

Nuendo 6.5.35 también proporciona la compatibilidad total con PROXIMITY, la nueva tecnología de audio multicanal surround para producción de videojuegos creada por Iosono/Barco.

PROXIMITY: tecnología para audio de videojuegos

Iosono PROXIMITY es un estándar de tecnología de audio que lleva la experiencia de juego a un nivel de realismo inusitado. PROXIMITY permite una localización precisa de los sonidos del juego, creando un espacio auténticamente 3D para los jugadores.

Ahora es posible ubicar, panoramizar y desplazar los sonidos del juego en todo el campo envolvente. Para los diseñadores sonoros, la tecnología PROXIMITY origina un nuevo mundo de posibilidades de cara a la creación de sonidos para videojuegos. Y gracias a la integración directa en el entorno de Steinberg Nuendo, PROXIMITY se amolda a los métodos de trabajo habituales que emplean los diseñadores sonoros.

Integración completa en Nuendo 6.5.35

El nuevo Nuendo 6.5.35 actualiza el panoramizador surround ‘Anymix Pro’ a la versión ‘Anymix Pro PROXIMITY’, para así implementar una compatibilidad total con dicha tecnología de Iosono. Y dado que se emplea ‘Anymix Pro’ como un bus para PROXIMITY integrado en Nuendo, los usuarios disponen de un centro de comandos con parámetros de control y efectos para los ajustes de PROXIMITY.

 Más información y descargas 

Lista completa de cambios aportados por esta actualización (PDF, inglés)

Descarga de la actualización Nuendo 6.5.35 (Mac OS XWindows)

Información ampliada sobre PROXIMITY, nuevos lanzamientos y kit para desarrollo

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES