La pasada 125ª edición de la convención AES ha llegado contra todo pronóstico, con una oferta de nuevos productos bastante completa.
Pero no sólo hemos visto un considerable número de interfaces, controladores, procesadores y software; también tenemos que enseñarte algunos relucientes micrófonos que han sido desvelados. Como los dos modelos estéreos presentados por Tascam: TM-ST2 y TM-STPRO, dos micrófonos cuyas cápsulas están en configuración X/ Y. La diferencia entre ellos, el modelo ‘Pro’ cuenta con un conector XLR de cinco pines.

Otro fabricante que ha presentado novedades es BlueMic, que expande su línea Bottle con los modelos BottleRocket Stage One y BottleRocket Stage Two. Sendos micros son por completo compatibles con todo el catálogo de cápsulas disponibles en el Bottle original.
Las diferencias entre ambos radican en que el modelo Stage Two, cuenta con un circuito de amplificación a válvula –del tipo ECC88–, mientras que Stage One cuenta con un transitor. Además, al recibir el modelo Stage Two, también recibes la fuente de alimentación y un flightcase.
Al igual que Tascam, Audio-Technica es otra empresa que también ha presentado un par de nuevos modelos estéreo en configuración X/ Y: AT8022 y BP4025, ambos con salida XLR de cinco pines, y acompañados por un cable que presenta dos XLR de tres pines en su otro extremo.

Quedamos pendientes de ofrecerte más información sobre las cualidades y objeciones prácticas de estos seis transductores, cuando lleguen a nuestro banco de pruebas.

Mientras tanto, si necesitas información para tomar tu decisión antes una inminente necesidad adquisitiva de microfonía, te recomendamos que visites la extensa base de datos de Recording Hacks.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES