NAMM 2015 – Contemplamos el relanzamiento de ARP Odyssey junto a otras novedades…

Esta edición de la feria internacional NAMM Show está siendo memorable, al menos por lo que toca a los sintetizadores. Ya hemos conocido algunos lanzamientos notables que te contábamos en primicia, y llegan otras grandes novedades cuya presentación estaba emplazada para esta gran cita americana.

KORG, por ejemplo, reveló su nueva gama de productos un día antes de la apertura de la gran feria de Anaheim (California). Los ingenieros de la multinacional musical nipona, junto a miembros del cuerpo directivo, nos presentaron el kick-off del nuevo workstation Korg Kronos 2, junto a la esperada resurrección del legendario sintetizador monofónico ARP Odyssey de los años 70.

Los lanzamientos de Korg, en directo desde SONICspace

Aprovechando el downlink de vídeo en directo proporcionado por Korg, la red de tecnología musical SONICspace preparó una sesión de cobertura en vivo que incluyó chat para todo personaje que deseó sumarse a este evento.

Los participantes pudimos asistir a las actuaciones exclusivas sobre el nuevo Kronos que ofrecieron el genial teclista Jordan Rudess -nominado a un Grammy con su banda de metal progresivo Dream Theather-, y el vocalista e intérprete de teclados Jonah Nilsson, líder de la banda-sensación de pop-covers Dirty Loops.

El sintetizador monofónico réplica del añejo ARP Odyssey fue introducido en una presentación por David Friend, cofundador de la marca original ARP Instruments. Es uno de los grandes lanzamientos de 2015, y había miles de entusiastas a la espera de ver su aspecto final y escuchar sus sonidos. El propio David Friend es uno de los mejores conocedores de la máquina original, y ha dirigido el relanzamiento en calidad de asesor principal del proyecto frente al equipo de ingenieros de Korg.

El nuevo ARP Odyssey fue mostrado e interpretado por primera vez ante el mundo por el reputado multi-instrumentista y productor Cory Henry.

 Los eventos de SONICspace al filo de la noticia 

La cobertura en vivo de SONICspace tiene lugar en las grandes citas tecnológicas, y esta red social de tecnología musical suele organizar sesiones de chat para preguntas directas a personajes relevantes..

Para asistir al próximo evento exclusivo de SONICspace, sólo tienes que registrarte gratis e iniciar sesión en la fecha y hora que se anuncien -te informaremos convenientemente sobre la siguiente ocasión, cuenta con ello.