Nomad Factory presenta cuatro nuevos productos. Uno es el primer sintetizador plug-in de la casa, el resto son tres paquetes de efectos, todos ellos compatibles con los formatos VST, AU y RTAS y con resoluciones de hasta 24bit/ 192kHz.
El primero de ellos es un pack orientado a labores de mástering: Analog Mastering Tools cuenta con los plug-ins A.M.T. Amp Leveling, que es un limitador de muro y maximizador Loudness; A.M.T. Max Warm que además de limitador, incluye un EQ Shelving de dos bandas; y A.M.T. Multi Max, cuyo EQ es de tres bandas. Los tres ofrecen cinco algoritmos diferentes de limitador, y aportan un cálido carácter de válvula.
Otras novedades son dos paquetes que aprovechan la tecnología de modelado ‘RSM’ de Nomad Factory. La gama Retrology se caracteriza por un aspecto ‘retro’ y resultados basados en análisis sobre trabajos en diversos sellos míticos de la historia de la musica, y se estrena con dos bundles.

El primero de ellos es Retrology-Motown, e incluye dos patrones en la respuesta de ecualizadores pasivos, muy usados por los técnicos del sello. Ambos cuentan con siete bandas ajustadas en diferentes frecuencias y con diferentes respuestas en el factor ‘Q’, y con un inversor de fase. Los dos plug-ins del paquete son Music-Tone y Film-Tone.

El otro paquete es Retrology-Emi, está basado en las secciones de ecualización y presencia de la consola de mástering TG12410 de los estudios de Abbey Road en 1972, y que incluye los plug-ins Emi-Tone, un EQ semi-paramétrico de cuatro bandas con cinco tipos de corte en cada banda, y Emi-Filter, un filtro de presencia que realza las frecuencias medias.

Ambos paquetes Retrology estarán disponibles a un precio de 126 euros.

Y por último, que no menos importante, el primer sinte de Nomad Factory, desarrollado en colaboración con NUSofting.
Analog String Station se basa en la emulación de ‘String Machines’ Vintage desde su arquitectura de síntesis –no es otro ROMpler. La emulación fundamental es la de recrear los circuitos ‘divisores de octava’ y el efecto ‘Ensemble’, característicos del sonido de fase sincronizada original presente en sintes clásicos como ARP Solina, Crumar Performer y similares.

Sus principales características:
· Los osciladores reproducen seis tipos de timbre simultáneos (ajustables mediante un mezclador) a partir de tres tipos de onda.
· Filtro resonante multi-modo, con envolvente y LFO propios (reacciona al volumen y polifonía)
· EQ de tres bandas
· Arpegiador de 16 pasos independientes según la salida (L/ R) y control sobre la suavidad
· Cinco efectos Vintage que se encaminan en su propia matriz: ‘Tremolux’, ‘LoFi-Tron’, Phaser/ Flanger, Delay en 3D, y un expansor estéreo.

ASS estará disponible en breve por 160 euros

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES