Un software que permite acceder a todo el potencial sintético del secuenciador groovebox Novation Circuit…

En colaboración directa con Novation, la compañía Isotonik Studios ha hecho disponible un editor software que permite acceder a todos los parámetros del motor de síntesis de Novation Circuit. Se trata de código Max que puede ser ejecutado bien como un dispositivo para MaxforLive (AMXD, sólo compatible de momento con Mac), o bien como versión independiente para Cycling’74 Max7 sobre PC o Mac.

«Virtualmente, cualquier elemento de cada ‘Synth’ se convierte en editable», nos comentan desde Isotonik. «Puedes ajustar cualquier parámetro a tiempo real y tocar los resultados en Novation Circuit, pellizcando cualquier cosa imaginable, desde los osciladores a los LFO, o los ajustes de chorus y distorsión».

Recordemos que Novation Circuit es un atractivo instrumento de concepto innovador, capaz de proveer resultados musicales inmediatos, compuesto por dos completos motores de sintetizador Nova, variados elementos de percusión, un secuenciador intuitivo y efectos -puedes leer nuestro reportaje de la unidad.

Novation Circuit: horizontes sónicos ampliados

Una parte importante del atractivo de Circuit radica en sus ocho knobs ‘Macro’, cada uno mapeable hasta sobre cuatro parámetros destino, lo cual te ofrece flexibles opciones de modulación en vivo. «Cuando estás satisfecho con los nuevos sonidos [que has editado], puedes guardar un banco en disco con tus propios 64 patches, y después cargarlos en Novation Circuit para tu siguiente actuación», añaden los desarrolladores de Isotonik Studios. También es posible cargar patches de forma individual para preservar el contenido de cualquier posición de memoria.

La provisión de este software complementario es una gran noticia para los usuarios, ya que al usarlo, las posibilidades de Novation Circuit en cuanto a diseño sonoro se ven impulsadas considerablemente. Y optes por la opción que finalmente decidas -dispositivo MaxforLive o patch Max7-, podrás usar el editor Novation X todo lo que quieras: la segunda opción funciona incluso empleando la versión trial de Max7, y sigue operando aún superando el tiempo de evaluación.

En cualquier caso, el empleo de este software requiere una actualización del firmware de Novation Circuit, cuya beta 1.2b2 fue desarrollada con el propósito de proveer una comunicación bidireccional con el propio editor -ahí te dejamos todos los enlaces…

Descarga el firmware beta para Circuit

Editor gratuito Novation X Isotonik

Grupo en Facebook para usuarios de Circuit

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES