La nueva gama de controladores MIDI Novation Launchkey consta de tres modelos, y cada uno de ellos incorpora 16 pads retroiluminados y sensibles a la velocidad, un conjunto de knobs y deslizadores, y un teclado de 25, 49 ó 61 teclas según el modelo.

Los tres comparten en común una pantalla LED de tres dígitos, controles de transporte y las obligadas ruedas para modulación e inflexión de tono. Por su parte, los modelos Launchkey 49 y 61 (190 y 212€) ofrecen nueve deslizadores con botones de mute/ solo, mientras que Launchkey 25 (145€) se reduce a un deslizador máster.

En la vertiente del software, cada controlador viene con el secuenciador Ableton Live Lite, los softsintes Novation V-Station, Bass Station, y una librería de samples que patrocina Loopmasters.

Desde Novation nos aseguran que estos controladores son capaces de asignarse «sin costuras» con las principales aplicaciones de creación musical ya que emplean la tecnología InControl desarrollada por la propia compañía. Para ello ofrecen más de 50 controles asignables (33 en el caso del modelo Launchkey 25.

Para facilitar aún más la tarea de los usuarios, Novation ha creado dos apps iOS para Apple iPad 2 o posteriores: son el sinte Launchkey app que permite controlar de forma táctil varios parámetros de síntesis al unísono para crear sonidos y efectos, al tiempo que los knobs del teclado se asignan a los controles de dicho softsinte. Y por su parte, Launchpad app sirve para lanzar loops y disparar efectos en tiempo real, como rebanados y filtros sincronizados.

Se espera que Launchkey 49 esté disponible en Marzo, mientras que los modelos Launchkey 25 y Launchkey 61 llegarán en Abril. A la luz de la información oficial y las fotos difundidas, la nueva gama de controladores tiene una pinta fabulosa, pero te emplazamos a una próxima prueba en esta web para que valores si tendrás que incluirlos entre tus opciones de compra, si es que andas pensando en comprarte un nuevo teclado MIDI.

 ¿Tienes algo que decir?

2 Respuestas

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES