Wavetable Editor añade nuevos osciladores wavetable a los sintes estelares de Novation…

Cuando hoy deberíamos estar inaugurando Superbooth Berlin, otra fallida cita que también ha caído por el impacto de COVID-19, al menos empezamos a conocer grandes novedades que allí hubiesen visto la luz. Una que será muy sonada por su potencial espectral es Novation Wavetable Editor, un nuevo software que amplía las capacidades para tablas de onda de los majestuosos sintetizadores híbridos PEAK y Summit.

En suma, este nuevo editor de formas de onda «proporciona un control total de las ondas en los osciladores», según destacan nuestros amigos de Zentralmedia. Esta facilidad llega a través de la plataforma Novation Components, y aporta herramientas para dibujado de ondas y un modo de edición en vivo, por lo que las formas de los osciladores pueden ser diseñadas a mano, previsualizadas y escuchadas en tiempo real.

Summit y PEAK son máquinas renovadas, literalmente, por la vía rápida del software Novation Wavetable Editor

Summit y PEAK son máquinas renovadas, literalmente, por la vía rápida del software Novation Wavetable Editor

Wavetable Editor llega para volver a demostrar el poder camaleónico de Novation

Este nuevo Wavetable Editor brinda una poderosa funcionalidad que permite importar audio y usarlo como forma de onda para el oscilador de tablas de ondas –y así se obtienen «resultados increíblemente creativos», destaca la marca.

Otra atractiva novedad es que Wavetable Editor viene con una selecta categoría de audio que ahonda en la temática espacial, a través de la librería de sonidos propia de la NASA. Ahí encontraremos formas de onda de grabaciones procedentes del viaje espacial y de huellas espectrales de entornos planetarios convertidas a frecuencias audibles, como ya te hemos contado en anteriores ocasiones.

Este movimiento vuelve a demostrar la capacidad de renovación camaleónica de Novation: De un plumazo, resucita dos máquinas que si bien son poderosas, quizá no estaban en la lista de preferencias globales de los amantes de sintes…

Pero las sorpresas a bordo de Wavetable Editor incluyen también contenidos exclusivos de Noisia, el trío de gigantes de la producción, que juntos han creado un paquete de presets para que des los primeros pasos en la exploración de las nuevas opciones con tablas de ondas.

Una vez más, tenemos que agradecer a Novation este tipo de movimientos, que nos vuelve a demostrar su capacidad de renovación camaleónica: Digamos que de un plumazo, han resucitado dos máquinas que si bien son manifiestamente poderosas, quizá no estaban en la lista de preferencias globales de los amantes de sintes. Es así especialmente con PEAK, que empezaba a adolecer el paso del tiempo. Pero mira que esta actualización obra maravillas en cuanto a capacidades y ampliación de posibilidades.

En venta desde hace tiempo, podríamos decir que PEAK es ahora una máquina nueva en la práctica gracias a Wavetable Editor

En venta desde hace tiempo, podríamos decir que PEAK es ahora una máquina nueva en la práctica gracias a Wavetable Editor

Cómo puedes acceder a las mejoras sonoras de Wavetable Editor

Para mayor alegría de usuarios y notable factor de atractivo para quienes no posean uno de estos sintes, hay que decir sobre Wavetable Editor además que es de obtención y uso gratuitos. Para acceder a sus funcionalidades sólo hay que recurrir a la plataforma Novation Components, y eso se consigue conectando PEAK o Summit a través de USB con ordenadores PC o Mac. Y lo mejor es que funciona en la nube desde navegadores Google Chrome o como aplicación autónoma.

Sobre Novation PEAK ya hemos hablado largo y tendido (lanzamiento, prueba y galería), pero además disponemos de interesantes vídeos en forma de presentaciones y talleres; y de Novation Summit también os ofrecemos un clip exclusivo que coloca a Chris Calcutt ante sus teclas, además de aquella primera prueba en las páginas de Future Music –todos esos documentos en vídeo los tienes más abajo.

Más sobre Novation Summit y PEAK | Sitio web oficial

Localizador de tiendas en España | Zentralmedia

Novation Wavetable Editor impulsa las capacidades de las máquinas PEAK y Summit, ¡y encima es gratis!

Novation Wavetable Editor impulsa las capacidades de las máquinas PEAK y Summit, ¡y encima es gratis!

Novation Wavetable Editor de un solo vistazo

  • Permite a los usuarios crear tablas únicas de onda a través de herramientas para dibujado e importación de audio
  • Incluye una amplia y cuidadosa selección del archivo sonoro histórico de NASA con momentos épicos del viaje espacial
  • Novation Wavetable Editor permite importar wavetables en PEAK y Summit a partir de los sintes software más populares
  • Basado en la plataforma Novation Components, es posible acceder a las nuevas opciones desde un navegador web o una aplicación independiente
  • La modalidad ‘Live Edit’ te deja escuchar la síntesis ampliada desde los osciladores New Oxford a tiempo real
  • Dibujado libre ondas con suavizado ajustable
  • Diseño directo de líneas con ajuste a cuadrícula y resolución ajustable de la malla
  • Formas de onda prefijadas con un control directo sobre amplitud y frecuencia
  • Control completo sobre el nivel y la fase de cada parcial
  • La importación de audio se realiza desde archivos y permite generar una onda sencilla o una tabla completa de ondas
  • Incluye contenidos creados por Noisia en forma de líneas de bajo, sobretonos y otras utilidades

Nuestros vídeos exclusivos de Novation Summit y PEAK

Summit, sólo sonidos con Chris Calcutt

Novation Summit by Nick Bookman – Sounds Only pre-Superbooth’19

Novation PEAK, unboxing por Jalvac

Novation PEAK, sintetizador híbrido: presentación oficial España #1

Novation PEAK, sintetizador híbrido: presentación oficial España #2

Laboratorio de diseño sonoro inverso con Novation PEAK en FutureMusic media[LAB]

Clinic NOVATION: Integración DAW de SINTETIZADORES HARDWARE

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES