Tras el evento del pasado 30 de Mayo, quedaron estos instructivos vídeos que permiten descubrir los instrumentos Novation Peak y Mono Station con los técnicos de la marca…

Nuestro espacio multimedia FutureMusic media[LAB] continuó su programación de eventos con esta sesión especial que supuso el lanzamiento oficial para España de los nuevos sintetizadores Novation Peak y Circuit Mono Station. Allí recibimos el pasado Martes 30 de Mayo a todos los seguidores que desearon sumarse a la acción. Pero quienes no pudieron estar en persona, pudieron seguir las presentaciones del evento a través de Facebook Live y YouTube mediante conexiones videostreaming en una producción de vídeo multicámara con resolución 4K. Y desde este post, te damos acceso a dichos documentos, para que puedas verlos cuándo y cómo quieras.

El polifacético demostrador Chris Calcutt, llegó desde Brighton (Reino Unido) con sus máquinas para aportar la representación oficial de Novation a este evento. Miembro activo del equipo de desarrollo de Focusrite/ Novation, Calcutt es una cara muy conocida en los vídeos técnicos de la marca, y ha participado en diversas fases del diseño de los nuevos sintetizadores, aportando sus ideas como un consumado demostrador y músico electrónico con miles de horas y kilómetros a sus espaldas. 

Nuestro amigo Zígor López representó a ZentralMedia como distribuidor oficial de Novation para España. Zígor -siempre sagaz ante los knobs– condujo las presentaciones exclusivas de Novation Peak y Circuit Mono Station en estrecha colaboración con Chris, y respondió a las dudas y preguntas de los visitantes, tanto de quienes se acercaron al evento como de los que nos siguieron desde Internet.

Este tipo de eventos para descubrir y tocar máquinas revolucionarias son la nota dominante en FutureMusic media[LAB] –¡no te pierdas las próximas convocatorias!

Novation Peak y Mono Station llegaron a España con su poderosa energía híbrida

Todos los visitantes de FutureMusic media[LAB] disfrutaron de una primera oportunidad de oro para ver, escuchar y tocar en primicia los nuevos sintetizadores Novation Peak y Circuit Mono Station. Y Zentralmedia celebró esta ocasión especial con sorteos de dos atractivos controladores de la marca entre los visitantes registrados: dos unidades MIDI, Launchkey Mini MkII y Launch Control XL MkII, acabaron en las manos de dos felices participantes –nuestras felicitaciones para Christian Cán Castro y Sergio Lorenzo Anguís, pero sobre todo, ¡muchas gracias por vuestra asistencia al evento!

Este tipo de eventos para descubrir y tocar máquinas revolucionarias -¡incluso ganando estos alucinantes regalos!- son la nota dominante en los eventos de FutureMusic media[LAB]. ¡No te pierdas las próximas convocatorias!

FutureMusic retransmite en vivo la acción desde su plató 4K

La tecnología para difusión en directo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en cristalina calidad 4K. El pasado evento de Arturia marcó una gratificante experiencia piloto que innovó en el panorama de los Medios, con streamings simultáneos hacia nuestras páginas en Facebook Live (720p) y YouTube (2160p). De ese modo, dimos a todos nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia, usando cualquier dispositivo u ordenador, sin preocupaciones por el ancho de banda, puesto que la infraestructura de red sirve versiones acordes con la velocidad de acceso a Internet de cada espectador.

Las dos presentaciones de Novation Peak y Circuit Mono Station se beneficiaron también de estos mismos recursos de vanguardia. Y al igual que en anteriores coberturas, expusimos en directo todas las preguntas, sugerencias y cuestiones que nos escribisteis online durante la retransmisión.

 Los vídeos disponibles del evento de Novation 

Sobre la imagen superior de este post, puedes ver el clinic completo desde Facebook Live 720p con la presentación en interioridades del nuevo sintetizador híbrido Novation PEAK. Te pedimos disculpas por la caída de 45 segundos en el streaming que se produjo en el momento 4:27 – 5:15 -por alguna razón que aún desconocemos, nuestra capturadora se quedó congelada, y eso que es “pata negra”. Cosas del directo.

Y si quieres ver dicho vídeo en unos gloriosos 2.160p (4K), más abajo te dejamos los dos reproductores que YouTube generó tras la interrupción que antes comentábamos. La verdad es que. aún con el vídeo dividido en dos partes, la experiencia merece la pena.

Por último, la presentación de Novation Circuit Mono Station dio para una segunda sesión completa que, cómo no, también dejamos inmortalizada en nuestro plató. En dicho vídeo que también incrustamos más abajo, el novísimo sintetizador groovebox con prestaciones analógicas herededas de Bass Station II, aparece retorciendo sonidos y aplicando filtros sobre diversos beats -una máquina interesantísima y de grandes capacidades.

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], direcciones y cómo acceder

Novation Peak, Primera Prueba de FutureMusic | Galería | Lanzamiento

Novation Circuit Mono Station | Página oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES