Ableton Live, el sintetizador Bass Station II y el interface de audio Audiohub 2×4 se suman a esta fiesta…

Desde Novation nos cuentan que «Algunos días, lo único que necesitamos es un sintetizador analógico y unos vídeos Techno-Jam» -así que hoy puede ser uno de esos buenos días viendo y escuchando este nuevo clip que la marca británica nos pone en bandeja.

En el nuevo vídeo oficial (sobre la imagen superior de apertura), podemos ver al alemán de Münster Alexander Franz haciendo unas buenas maniobras de rutina con el controlador MIDI de cuadrícula Launchpad Pro, el monosinte analógico Bass Station II y Ableton Live, todo ello sonorizado a través del interface Audiohub 2×4.

Enorme contundencia, minimalismo eficaz a los controles y un dominio exquisito del conjunto de recursos de Launchpad -todo ello desde las manos de un personaje que declara su sexo como «Techno» y creció adorando a Marusha, Dune y Scooter. Empleando las capacidades de control MIDI de Launchpad Pro, Franz controla su máquina Bass Station 2 con la finalidad de crear algo de ruido blanco en metamorfosis, al tiempo que manipula patches del sinte.

Al final del texto, te dejamos otro vídeo oficial de Novation, esta vez con el proceso creativo desgranado por el hombre techno que protagoniza este post.

Alexander Franz es capaz de expresarse hoy a un altísimo nivel con estas máquinas de Novation, un sistema muy distante y superior desde sus primeros ejercicios con el reproductor CD de su padre -«equipado con una función de repetición»-, el mezclador Monacor de su cumpleaños y cientos de cassettes repletas de loops. ¡Viva la tecnología!

 Contenidos y enlaces relacionados 

Prueba de Novation Launchpad Pro

Prueba de Novation Bass Station II

Espacio Soundcloud de Alexander Franz

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES