Dispara loops y samples desde tu ordenador portátil o de sobremesa, usando tu navegador web…

Después de todas sus variantes como exitosos controladores hardware y la adulada aplicación para iPhone e iPad, Launchpad llega ahora a tu navegador web -es el giro de tuerca que Novation acaba de realizar, sumándose así a la fiebre por las herramientas musicales para creación en la nube.

Bajo el nombre Launchpad Intro -¡mira que la marca está dando de sí!-, los pads de esta versión online pueden ser accionados desde un teclado QWERTY, o usando cualquiera de los controladores físicos Launchpad. La nueva aplicación musical en la nube se presenta cargada con sonidos y bucles del tema Found Sound, original de Harry Coade, con la idea de que cualquiera pueda lanzarse a crear una versión remix.

Ya lo imaginamos: si tu pregunta relacionada es si resulta posible cargar otros contenidos en Launchpad Intro, nuestra respuesta inmediata es un rotundo «no» -pero no hay duda de que este recurso online nos brinda una magistral Intro-ducción (de ahí el nombre) al universo musical de Novation Launchpad.

La compañía también ha provisto un contenido relacionado donde es posible conocer más detalles sobre la colaboración creativa de Harry Coade con este despliegue de tecnología musical, así como descargar el proyecto completo en forma de Ableton Session.

Puedes acceder a Launchpad Intro desde el botón inferior de enlace, así como ver el vídeo superior con la recreación que hace Harry de su tema con la ayuda de Ableton Live y el poderoso controlador hardware de cuadrícula Launchpad Pro (aquí tienes también nuestro banco de pruebas del maravilloso dispositivo).

Despliega Launchpad Intro en tu pantalla
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES