Novation acaba de presentar Launch Control XL, un controlador integral para Ableton Live. Diseñado para que los usuarios «se centren más en su música y menos en las pantallas de sus ordenadores», Launch Control XL provee un control extenso sobre cualquier parámetro de Live.

Siguiendo el panel gráfico de Ableton Live, los 24 knobs de Launch Control XL se disponen en tres filas de ocho. Junto a los 16 botones multicolor iluminados, «todos los controles se integran perfectamente con Live desde el principio, aunque son reasignables por completo hacia otros parámetros», comenta la nota de lanzamiento de Novation. La unidad ofrece además ocho deslizadores asignables, mapeados inicialmente hacia los niveles de pista.

El nuevo controlador Launch Control XL está diseñado para un empleo combinado con la matriz de 64 botones de su «hermano» Launchpad S, de modo que se consigue un acceso completo a todas las áreas de Ableton Live, como las vistas ‘Session’, ‘Mixer’, ‘Effects’ e ‘Instruments’.

Novation_Launch_Control_XL_LaunchPad_S_750px

Novation distribuye Launch Control XL con una copia funcional de Ableton Live Lite, y junto con la provisión de 1GB de samples creados por Loopmasters, puede ser considerado como un sistema completo para empezar a crear temas musicales.

Adicionalmente, Launch Control XL puede trabajar con cualquier software musical para Apple iOS (iPad, iPhone e iPod touch) que soporte MIDI, a través del accesorio Camera Connection Kit, disponible por separado.

 MÁS INFORMACIÓN 
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES