Su firmware recién actualizado elimina la necesidad de emplear un ordenador intermediario…

Esta es una gran noticia si los dispositivos Novation Launch Control capturaron alguna vez tu atención, pero te resistías a usarlos con tus equipos hardware por la necesidad de emplear un ordenador intermedio con el único propósito de enviar datos MIDI.

En lo sucesivo, tanto Novation Launch Control como Launch Control XL podrán ser empleados para controlar equipos hardware MIDI sin recurrir a la interconexión con PC o Mac, y todo ello gracias a una reciente actualización de su firmware.

La única dependencia adicional es el empleo de un convertidor de anfitrión USB a MIDI, ya que estos equipos de Novation no incorporan puertos MIDI DIN estándar de cinco puntas. Para dicho fin, Novation recomienda de forma expresa los convertidores Kenton MIDI USB Host e iConnectMIDI 4+.

Novation Launch Control, una dimensión extra en MIDI

En el vídeo superior que abre esta noticia, puedes hacerte una idea de las posibilidades que abre esta nueva opción, viendo al especialista de producto Chris Calcutt (CALC) de Novation usando su Novation Launch Control XL y el convertidor antes comentado de Kenton para el control directo de Elektron Octatrack. Y para hacerte una idea de la independencia de un ordenador que provee este avance de Novation, piensa que el editor software para Novation Launch Control y Launch Control XL te permite programar hasta ocho páginas de asignaciones de parámetros que es posible almacenar en los dispositivos para una operación independiente y exenta del ordenador.

«Tengo los faders de Launch Control XL asignados de forma permanente a los niveles de pista de Octatrack, lo cual me ofrece un gran nivel de control adicional», comenta CALC. «E incluso tengo ocho páginas de parámetros, una para cada una de mis pistas de audio, y eso significa un control muy profundo».

Con una actualización relacionada, es incluso posible emplear tu Novation Launch Control como un secuenciador CV independiente para el control de sintetizadores modulares, de forma que un dispositivo Novation Launchpad haga las veces de un secuenciador por pasos de ocho partes. Esto es posible con el módulo FH-1 de Expert Sleepers, y te adjuntamos abajo un vídeo adicional que presenta a Nick De Friez, Responsable de la Marca Novation, guiándonos paso a paso en dicha configuración.

Visita el sitio web de Novation para más detalles y descargar la actualización del firmware para Novation Launch Control.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES