Compite con lo mejor de tu creatividad musical en NOVATION Encuentro Creativo 2019, un concurso de la red SONICspace que llevará muy lejos tu música y tu nombre…

SONICspace 2.0 es relanzada con nuevas funcionalidades de Nube Musical y agitación social

Al tiempo de la puesta de largo de los motores renovados de contenidos en SONICspace 2.0, Novation convoca una apasionante competición musical repleta de atractivo para tu música. Con la gran animación y atracción que despierta el nombre estelar de esta marca británica de sintetizadores, teclados y controladores, los temas musicales de los participantes recibirán importantes opciones de exposición y promoción. Y no digamos ya el tirón que supone el montante de premios que refuerza a esta edición, nada menos que 3.000€ con los mejores productos actuales de la marca, que incluye a los sintes PEAK y Circuit Mono Station, el teclado de control SL MkIII, y varios controladores MIDI.

NOVATION Encuentro Creativo 2019 –o NEC’19 para los amigos– es una competición musical comunitaria que se propone «descubrir y promocionar a grupos y artistas noveles» en el panorama de la música electrónica española. Y desde hoy hasta el 30 de Junio de 2019, aceptará trabajos de cualquier creador musical con residencia en España. Te contamos todo lo que debes saber, más algunos trucos y técnicas, por si quieres participar en este evento multitudinario que propone muchos descubrimientos y experiencias musicales.

Cómo puedes participar en NOVATION Encuentro Creativo 2019

¿Te apetece promocionar tu música de una forma original? ¿Y qué tal aprender en el proceso y leer críticas constructivas de otros productores? Si es tu caso, el proceso de participación es muy sencillo. Para empezar, hay que recordar que esta competición sólo está abierta a residentes en España durante todo el tiempo del evento, con el fin de respetar los territorios y políticas de distribución designados por la marca –no es algo que haya decidido SONICspace.

Lo primero de todo es que te registres en SONICspace Social, a no ser que ya fueses usuario, con lo que sólo tendrías que recuperar tu contraseña, porque ha sido actualizada por motivos razonables de seguridad. Haz clic aquí para registrarte, o hazlo aquí si quieres recuperar tu usuario.

Después es conveniente que te agregues como usuario en el grupo oficial del concurso NOVATION Encuentro Creativo 2019. Y desde ese espacio podrás descargar el paquete de samples de sintes Novation, ya que es obligatorio que uses al menos cinco sonidos del pack. Puedes producirlos en su forma original o con procesamientos, bien completos o bien por fragmentos. Y por descontado, añade todos los arreglos, sonidos, voces y partes que desees, siempre que éstos sean de tu autoría y propiedad.

Los usuarios de SONICspace enjuiciarán la calidad, frescura y originalidad de tu música, y el sistema establecerá un ránking automatizado en función de muchos parámetros –pero hay algunos trucos que debes saber…

Las subidas musicales y toda la acción tienen lugar en la plataforma SONICspace Nube Musical, especializada en mover ese tipo de contenidos en la nube. Regístrate también allí (no sirve el usuario de Social ni los antiguos credenciales de la red), y entonces sube tu música. ES MUY IMPORTANTE que elijas la categoría y el tag «NOVATION NEC-2019» –en ese momento también puedes escribir y/o elegir otras etiquetas identificativas de estilos, instrumentos, influencias, o lo que se te ocurra.

Añade también una breve descripción de tu tema musical, e indica los nombres de los samples originales del pack que hayas empleado o procesado en tu composición. A partir de ahí, la comunidad someterá a su juicio la calidad, frescura y originalidad de tu música, y el sistema establecerá un ránking de creadores en función de muchos parámetros de circulación, escucha, comentarios, alcance social, y demás. Y entonces, ¿puedes hacer algo más por escalar puestos en las listas? Sí, por supuesto, y es aquí donde venimos con algunos trucos…

Objetos De Deseo: Todos los premios de la competición musical NOVATION Encuentro Creativo 2019 de SONICspace

Objetos De Deseo: Todos los premios de la competición musical NOVATION Encuentro Creativo 2019 de SONICspace

Técnicas para ser popular en NOVATION Encuentro Creativo 2019

Bien, no hay ni trampa ni cartón, aunque si tu tema es fantástico, puedes hacer mucho por generar promoción del mismo, tanto dentro como fuera de SONICspace Nube Musical. Al final son las cantidades de Me Gusta, seguimientos de otros usuarios, los comentarios de valor en la línea de tiempo, re-publicaciones, comparticiones de reproductores y demás acciones sociales los que importan para alcanzar relevancia. Esto es lo que te aconsejamos…

  • Destaca con tu arte: No sólo se trata de música, aunque eso es lo más importante –pero cuida también otros detalles como portadas, imágenes de avatar en tu usuario, y demás.
  • Sé preciso e informador: Cuantos más detalles escribas y reveles acerca de tus temas musicales, más capacidad de interés podrás generar para que otros usuarios y participantes te sigan o te comenten. Puedes comentar, por ejemplo, los equipos, instrumentos y software que hayas empleado en la producción de tu tema. O describir tus técnicas o fuentes de inspiración –cualquier detalle que se te ocurra, de hecho.
  • Sé activo en SONICspace Nube Musical: Comenta y critica otros temas, haz Me Gusta y re-publica pistas de otros participantes… ¡Es de esperar que muchos otros hagan lo mismo con tu música! Piensa que los más activos acaban siendo populares…
  • Promoción sin descanso: Agita tu música dentro o fuera de SONICspace usando todas las funcionalidades. Puedes generar atención extra si compartes tus reproductores en otras redes sociales, por ejemplo, además de inscrustarlos mediante código en otros sitios.
  • Aprovecha el número máximo de subidas: Recuerda que se te permite subir hasta cuatro temas en esta competición… ¡Eso implica cuatro opciones de ganar y llegar más lejos en el Top-50!
  • SONICspace Social también ayuda: Haz que tu usuario y temas musicales cobren más relevancia haciendo un empleo hábil de las herramientas de SONICspace Social, como fotos y vídeos, blogs, eventos y grupos temáticos.
  • Y LO MÁS IMPORTANTE… Ten muy en cuenta que, cuanto antes subas tus temas, más opciones tendrás de escalar puestos en las listas automatizadas. La fecha de cierre de esta competición será el Domingo 30 de Junio de 2019.

La competición NOVATION Encuentro Creativo 2019 plantea una fabulosa oportunidad si buscas proyección y difusión para tu música. El evento será objeto de un seguimiento continuo desde Future Music y Computer Music, con entrevistas, trucos, anécdotas y una selección de los creadores más relevantes.

Y además de tus opciones para hacerte con uno de los grandes premios, por el hecho de participar tienes la posibilidad de conseguir alucinantes teclados y controladores MIDI que Zentralmedia sorteará cada mes entre los participantes de la competición… Ya sabes, ¡crea tu música y participa cuanto antes!

Más info | Grupo oficial NEC’19 en SONICspace Social

Las bases de la competición

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES