Samplea, crea ritmos y actúa de formas inusitadas con el fresco Novation Circuit Rhythm…

¡Frente a frente! Así suena el ‘dúo maravilla’ de Circuit, Miércoles, 28 de Julio, 19h CEST

Parece que ahora sí, la espera ha terminado. Y es que Novation Circuit Rhythm está finalmente aquí, tras un rosario de apariciones fugaces y escamoteos. Pero lo importante, aparte de su disponibilidad, es que pretende «dar nueva vida a la creación de beats y convertir tus muestras en pistas estelares».

De este modo, y aunque el sampling ya había estado presente en la familia Circuit, la marca británica suma un modelo específico de groovebox con alta especialización en muestreo directo.

Esta enésima iteración de la gama (¡y que sean muchas más!) pone sobre la mesa ocho pistas de sampling, opciones de grabación a bordo, efectos de interpretación, capacidades para creación musical en movimiento y mucho más, con la intención de convertirse en «el mejor amigo del creador de ritmos».

Sampling al poder: Uno muy especial en la adulada lista de samplers autónomos

Novation confiesa abiertamente que toma «una nueva dirección», con Circuit Rhythm llevando el sampling al centro de atención. Eso implica que nos brindan una gran cantidad de funcionalidades frescas que han diseñado para llevar la creación de beats hasta nuevas cotas de expresión.

Con su corazón de muestreo, es posible grabar directamente sobre Novation Circuit Rhythm desde sus entradas de audio, con la finalidad en mente de capturar al instante el sonido de discos, sintes, y cualesquiera otras fuentes y dispositivos que le conectes. La clave es el sampling del momento, para capturar ideas creativas que no estorben a la inspiración. Es así una herramienta rápida de estudio, pero también un caballo de batalla para DJs y músicos de directo.

Un secuenciador espontáneo que ignita tus maniobras de resampling

Equipado con un secuenciador ultrarrápido, Rhythm faculta a los creadores de ritmos para convertir esas muestras inmediatas en ritmos asesinos con suma facilidad. Ya sea tocando la batería, haciendo líneas de bajo, o cortando desde vinilo, los creadores reproducen samples a su manera, sacándolos por línea estéreo o auriculares; y el remuestreo llega con el paquete, listo para esculpir sonidos con posibilidades creativas que la marca califica de ilimitadas.

Las ocho pistas de samples en Novation Circuit Rhythm –cada una con sus patrones de 32 pasos encadenables hasta 256 pasos por pista– garantizan un espacio de muestras para diseñar beats complejos. Y todo sin confinamientos de pantalla, explotando un método intuitivo sobre las ideas y el sonido, como ya nos demostraron otras unidades Circuit de gran éxito. Bien cuantizado o suelto con toque humano, incluso con la libertad de los micropasos, Rhythm genera interés sobre tus beats, y alcanza la sorpresa con métodos probabilísticos y azarosos.

Sólo era cuestión de tiempo: Novation Circuit Rhythm ha llegado

Sólo era cuestión de tiempo: Novation Circuit Rhythm ha llegado

Rico en efectos, versátil en cualquier situación

Puedes subirte al escenario con la máquina y desplegar efectos de rejilla (‘Grid FX’) centrándote en la ejecución. O crear originalidad mediante repeticiones de beat, emulación de vinilo, y otros efectos de sonido tan masivo como tenue. También es una gran herramienta en el estudio, o si sólo quieres capturar momentos en movimiento (o ambas cosas). Su integración es plena con puertos MIDI pentapolares de tamaño completo, sincro analógica, y monitorización por cascos.

Pero si no lo hemos dejado suficientemente claro, hablamos de portabilidad: Novation Circuit Rhythm es compacto y resistente, con batería recargable en su interior, y una ranura para tarjetas microSD que almacena samples y proyectos. Abierto al ecosistema de Novation, puedes usar el editor en la nube o local Components, que abre un mundo de opciones, control, y total flexibilidad.

Así es Novation Circuit Rhythm de un solo vistazo

  • Unidad autónoma de sampling inmediato en un concepto groovebox
  • 32 pads sensibles RGB a la velocidad
  • 28 botones táctiles iluminados RGB
  • Ocho codificadores multivuelta con indicadores RGB
  • Diales máster de volumen y filtro
  • Incluye toda una variedad de efectos a bordo
  • Salida estéreo sobre jacks TS de 1/4″
  • Dos entradas de audio sobre jacks TS de 1/4″
  • Sincro minijack de 3,5mm
  • Salida para auriculares
  • Puertos MIDI DIN estándar: In, Out, Thru
  • Puerto USB-C
  • Ranura para tarjetas microSD, almacena samples y proyectos
  • Compatible class compliant (libre de drivers) con Windows y macOS
  • La aplicación Components, ejecutable desde cualquier navegador en la nube o de forma local, permite cargar librería, samples, bancos y ‘Grid FX’
  • Autonomía de hasta cuatro horas, batería recargable vía USB
  • Incluye cable USB-C, alimentador USB
  • Dimensiones: 240 x 210 x 40mm

Ya te imaginas que andamos como locos preparando una sesión especial con Circuit Rhythm para FutureMusic media[LAB], y dentro de muy poco confirmaremos todos los detalles… Bien, no esperes más «porque el cerdo ya ha aparecido»… Queremos decir que dicha sesión tuvo lugar el miércoles 30 de Junio de 2021, y su vídeo resultante (de casi tres horas y cuarto con decenas de preguntas en directo) lo tienes abajo de estas líneas. Merece MUCHO la pena que lo veas, si es que Circuit Rhythm está en tu punto de mira.

Respecto al coste, el precio inicial de lista es de 412€ (igual al de Circuit Tracks), y está llegando un reducido número de unidades a las tiendas durante el verano.

Más sobre Novation Circuit Rhythm
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES