Instrumento innovador de tipo groovebox con cuadrícula de pads, en la estela de Launchpad…

A pesar del desvío de atención que supuso ayer la revelación prematura de una imagen robada, Novation Circuit acaba de ser presentado con toda su fuerza y luciendo el despliegue habitual de la marca británica. Cierto es que, hace poco más de una semana, Novation arrancaba su campaña de avances teaser «Empieza algo nuevo», apuntando hacia algún tipo de instrumento que permitiría empezar a crear un tema desde cero -y ahora vemos lo que nos anticipaban.

El nuevo instrumento Novation Circuit -del que afirman desde Zentralmedia que tendrá un éxito «comparable o tal vez superior al que ha tenido la gama del controlador estrella Novation Launchpad-, adopta la forma de una groovebox de cuadrícula con 32 pads RGB retroiluminados y sensibles a la velocidad, diez knobs de control y varios botones adicionales.

Circuit combina un sintetizador clásico de dos partes (al estilo de Nova), más una caja de ritmos de cuatro partes, y todo integrado en un instrumento autónomo…

Parece muy evidente que Novation Circuit hereda elementos de diseño y control de los maravillosos -y divertidos- productos Launchpad de la marca británica (lee nuestra prueba de Launchpad Pro y la entrevista con Matt Derbyshire, el programador de Launchpad App). Pero, dicho sea de paso, este nuevo producto ofrece mucho más que una funcionalidad de controlador para software tipo Ableton Live.

¡Lee ya nuestra Primera Prueba de Novation Circuit!

 

Con «todo lo que necesitas para inspirarte, crear y tocar nuevas melodías», Novation Circuit combina un sintetizador clásico de dos partes (al estilo de Nova), más una caja de ritmos de cuatro partes, y todo integrado en un instrumento autónomo. Por si fueran pocas sus prestaciones, hace las veces de controlador MIDI para software, muy especialmente enfocado hacia Ableton Live.

Circuit está disponible por un precio de 315€. La actualización Circuit Components presentada por Novation a mediados de Abril de 2016- añade un amplio abanico de funcionalidades a la unidad, entre las que destacan la carga de samples de usuario, el almacenamiento y recuperación de sesiones en la nube, y un nuevo firmware que corrige errores y amplía sus capacidades de composición y control MIDI.

Lee todos los detalles sobre Circuit Components en nuestro reportaje dedicado.

Novation Circuit, panel frontal

Novation Circuit, al detalle

  • Dos sintetizadores de modelado analógico con seis voces de polifonía cada uno, basados en los míticos Nova, con «montones de tipos de osciladores y wavetables«
  • Caja de ritmos con cuatro partes
  • Matriz de 32 pads (4×8), retroiluminados RGB y sensibles a la velocidad
  • Admite secuenciación por pasos o grabación de patrones en vivo
  • Ocho codificadores ‘macro’ con LEDs RGB
  • Efectos de reverb y delay
  • 64 patches y 32 memorias de canciones
  • Alimentado a pilas o con adaptador
  • Incorpora un altavoz para uso en movilidad
  • Puertos USB y MIDI
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES