El equipo de Novation Circuit añade funcionalidades nacidas en la mente de los usuarios

El versátil groovebox británico Novation Circuit no para de crecer: en un guiño de complicidad con sus miles de usuarios, el grupo de desarrolladores ha implementado varias funcionalidades y opciones sugeridas por la propia comunidad. Ellos son quienes más saben sobre el equipo y el manejo de su secuenciador, sintetizadores y sampler, así que sus propuestas convierten a Circuit en un instrumento cada vez más completo y poderoso.

En este sentido, mucha gente quería hacer panning en Novation Circuit, y los ingenieros lo han conseguido, atendiendo a esta petición reiterativa desde hace meses. Así puedes verlo sobre el vídeo superior de esta noticia.

Beats más intrincados y creativos con Novation Circuit 1.6

Los laboratorios de los Novation HeadQuarters también nos sorprenden ahora con la funcionalidad ‘Drum Micro Steps’. Esta facilidad, empleada como herramienta creativa para la construcción de beats, permite añadir rellenos y redobles al instante, además de efectos de tartamudeo (stutter). Ya sabes, es el tipo de recurso para redisparar cualquier sample, y en ese caso es posible hacerlo hasta seis veces por paso. Puedes ver a ‘Drum Micro Steps’ en acción en el siguiente vídeo, preparado por Novation con motivo de la actualización…

Por otro lado, y en cuanto al procesamiento de efectos, Novation Circuit 1.6 implementa ‘FX Mute’ con el fin de enmudecer cualquier efecto no deseado. Y según Novation, esto será ideal para añadir procesamiento con unidades externas, si es lo que quieres. Además de todo lo dicho, ‘Light Dim’ te ayudará a personalizar el brillo de las iluminaciones y colores de Novation Circuit.

Tenemos otro vídeo adicional que ilustra en la práctica este último detalle…

Ya puedes hacerte gratis con la actualización Novation Circuit 1.6 desde la aplicación web Novation Components o sus versiones independientes para PC o Mac. Te dejamos un link hacia la misma fuente, para que amplíes tus detalles.

Novation Components | Acceso web

Novation Circuit | Seis buenas razones para enamorarte

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES