Novation agita nuevo hardware basado en Circuit bajo la premisa de que «merece la expectación»

Llegará tan pronto como mañana, 9 de Febrero, y aquí te lo contaremos con todo detalle…

La agitación de Novation prácticamente corrobora que una excitante novedad será añadida a su gama Circuit de grooveboxes; y será más pronto que tarde, tan sólo a unas 24 horas de que leas esta noticia, mañana Martes, 9 de Febrero.

El hecho real en estos momentos es un vídeo de adelanto, «Circuit – The journey has just begun…» (es decir, «Circuit – El viaje acaba de comenzar…«, donde nos presentan argumentos y reconocimientos para las dos unidades existentes en la familia. Éstas son el clásico Novation Circuit, y el ampliado con monosinte analógico Circuit Mono Station, las cuales al parecer suman la friolera de 32.000 usuarios en el momento de esta acción de márketing.

Sólo para poner dicha cifra en contexto, hay que recordar que Yamaha DX7, con todo su dominio y valor histórico, vendió unas 160.000 unidades a lo largo de su historia (dato de Wikipedia y otras fuentes). Así que calcula tú mismo lo que representan esas 32.000 unidades de Circuit colocadas en la escena…

La figura omnipresente de Novation Circuit

Presentado en 2015, la unidad Novation Circuit original es un instrumento digital autónomo que integra una caja de ritmos de cuatro partes, dos sintetizadores polifónicos de seis notas con herencia de Nova, y un secuenciador sorpresivamente profundo. Hay muchas razones para seguir amando y usando esta miniatura musical todopoderosa (aquí te contamos nuestras seis mejores razones), y de hecho, incluso a día de hoy, son muchas las unidades que vende en todo el mundo día a día.

Novation Circuit, nuevo instrumento para grooves

Por su parte, el más moderno Circuit Mono Station amplió esas capacidades de secuenciación y las combinó con una parte de sintetizador puramente analógica, heredada desde la arquitectura del popular sintetizador Novation Bass Station II. Y no hace falta señalar, otra vez más, que la combinación resultante es arrolladora, poderosa y adictiva.

Circuit Mono Station: hay mucho potencial en este sinte "luminoso"

La vida de Novation Circuit es ya larga, y previsiblemente, lo será mucho más. Y es que a ello han contribuido acciones bien diseñadas, generosas e inteligentes, como las actualizaciones regulares de firmware que han ido ampliando el valor y el recorrido de estos instrumentos. En el vídeo teaser de la inminente novedad Circuit mencionan ocho actualizaciones de funcionalidades vía firmware en poco más de seis años –lo cual nos parece enorme, dicho sea de paso.

Estamos excitados por saber qué será lo próximo en la esfera de Circuit: Ya nos dicen que lo que sea «merece toda la expectación», así que permanecemos bien preparados para compartirlo contigo en cuanto lo tengamos.

Más sobre Novation Circuit
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES