Nuevas opciones en el secuenciador de Circuit Mono Station para creatividad sonora y control CV/Gate independiente de equipos modulares…

Desde Novation nos llegan noticias sobre la última actualización para Circuit Mono Station. Y ahora sabemos que la versión 1.2 de su software permite que el secuenciador y el sintetizador sean empleados como una herramienta para diseño sonoro, con la promesa de una integración más ajustada con equipos de síntesis modular dotados de conectividad CV/Gate.

Esta novedad llega sólo unos días después del lanzamiento de un nuevo software editor para el modelo Novation Circuit original. Y al mismo tiempo, es sin duda otra constatación de que la marca británica se toma muy en serio el soporte constante de sus usuarios, así como la renovación y ampliación de opciones en sus instrumentos.

Los usuarios de Novation Circuit Mono Station están que dan saltos de alegría al recibir este conjunto de novedades para actualizar sus unidades…

Interesantes novedades para Circuit Mono Station en una actualización de servicio

Entrando más en detalles, la nueva funcionalidad ‘Patch Flip’ se presta para la creación de secuencias únicas sobre un conjunto de diferentes presets con automatización por cada paso. Si piensas que eso permite convertir a Circuit Mono Station en un sintetizador de batería totalmente analógico, estarás en el camino de la certeza. Y por descontado, es una prestación de lo más interesante, de una forma similar a lo que promete el inminente Dreadbox / Polyend Medusa, que estará con nosotros hacia Septiembre.

La nueva actualización también permite designar notas en la página ‘Mod Seq’ con el fin de controlar, de forma independiente, equipos modulares y CV desde el nuevo control pitch & gate. Y como es lógico, dichas señales son enviadas a través de la salida CV/Gate presente en este curioso sintetizador analógico con secuenciador.

Te dejamos con un resumen de las novedades, así como un enlace directo al pie de esta noticia. No haría falta decir que los usuarios de Novation Circuit Mono Station están que dan saltos de alegría al recibir este conjunto de novedades para actualizar sus unidades. Muchos aplausos bien merecidos para Novation y su política cercana de soporte.

Las novedades de Novation Circuit Mono Station tras la actualización V1.2

‘Patch Flip’

La nueva funcionalidad ‘Patch Flip’ convierte a Circuit Mono Station “en el sueño de un diseñador de sonido”, aseguran desde Novation. Facilita la creación de secuencias únicas con diferentes presets y automatización por paso. Y con el beneficio de ‘Patch Flip’, Circuit Mono Station se convierte además en un sintetizador de batería completamente analógico.

Control de equipo modular CV/Gate

Desde la página ‘Mod Seq’ es posible programar notas para realizar un control, totalmente independiente, de equipos modulares externos y CV empleando un nuevo control de tono y puerta (pitch & gate) a través de la salida CV / Gate de la unidad.

‘LFO Sync’

Los Osciladores de Baja Frecuencia (LFO) del sintetizador han sido actualizados para permitir que su estado síncrono esté desacoplado de la sincronización de teclas. ¿Y eso qué significa? Pues que las secuencias dispondrán de LFOs de mayor cadencia en sincronía con un grupo de notas, lo cual viene de perlas para crear amplias frases musicales evolutivas. Y de paso, el sincro de reloj de LFO también puede ser controlado de forma independiente.

Disparo de envolvente (‘Envelope Trigger’)

De regalo en esta actualización, viene también una mejora del generador de envolvente, de modo que los usuarios pueden elegir entre disfrutar de legato o el redisparo de las curvas de envolvente. Según Novation, esta elección brinda “una cantidad enorme de expresión adicional en las secuencias de Circuit Mono Station”.

Sobre la imagen superior tienes el vídeo oficial de presentación de estas novedades. Y también te dejamos enlaces para que amplíes tu información sobre Circuit Mono Station, descargues la actualización desde Components, o incluso veas el vídeo 4K íntegro de la sesión que FutureMusic media[LAB] dedicó a este pequeño pero capaz instrumento analógico.

Más info | Novation | Components (actualizaciones) | FutureMusic media[LAB]

Circuit Mono Station: más potencial ampliado para este sinte "luminoso"

Circuit Mono Station: más potencial ampliado para este sinte “luminoso”