NAMM 2016: experiencias de interpretación más genuinas gracias a un teclado mejorado

Hace unos días, un vídeo adelanto de Clavia anticipaba algunos detalles someros acerca del nuevo teclado de la compañía sueca: este documento previo focalizaba sobre la acción del teclado y contenía un bello sonido de piano (vídeo arriba). Y, como ya nos imaginábamos, esa quizá era la mejor forma de resumir lo que es Nord Piano 3, ahora que ya conocemos todos sus detalles.

Basado en el sistema propietario ‘Virtual Hammer Action Technology’ de Clavia, el nuevo Nord Piano 3 simula el movimiento de martillos de un gran instrumento de concierto, con el fin de proveer a los intérpretes una respuesta mejorada del teclado. De ese modo, cualquier pianista dispuesto a tocar uno de estos instrumentos compactos sabrá apreciar esa mejora tanto en dinámica como en la autenticidad, ampliada aún más gracias a la prestación ‘Ivory Touch’ que incluye una textura de marfil en las teclas y un agradable contrapeso.

Sumándose a los visualizadores de moda, este nuevo piano de Clavia de 88 teclas fabricadas por Fatar, exhibe una pantalla de tecnología OLED que presenta los datos y mensajes con una mayor claridad en la oscuridad de los escenarios, además de una memoria interna ampliada de 1GB para alojar la adulada librería Nord Piano.

Clavia Nord Piano 3: grandes sensaciones de piano

Nord Piano 3: sensaciones genuinas para intérpretes de piano

Clavia Nord Piano 3, de un vistazo

  • Teclado de 88 notas ‘Triple Sensor’ con acción contrapesada mejorada de piano de concierto
  • 256MB para Nord Sample Library
  • Editor software para crear instrumentos a partir de archivos WAV
  • Capacidad de capas y particiones
  • Cuatro curvas de dinámica y ‘Dynamic Pedal Noise’ con pedal triple de Nord
  • 2ª Generación de ‘Advanced String Resonance’
  • Sección de sinte muestreado con controles de Ataque, Decaimiento/ Relajación y dinámica
  • Efectos estéreo que incluyen simulación de saturación a válvulas, reverb/ delay, trémolo, panoramización, modulación en anillo y wah-wah

Tanto el precio como la fecha de disponibilidad de Nord Piano 3 son aún desconocidos -puedes ampliar tu información en el sitio web oficial de Clavia.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES