Un generador rítmico de ruido que sigue el tempo de tu proyecto en Ableton Live

Hace un tiempo, nos hicimos eco de Nuke Machine, un generador gratis de ruido y texturas para usuarios de Ableton Live -ahora, con la forma más avanzada de un dispositivo para Max for Live, llega NoisR de Audio Outlaw. Su objetivo también es el ruido, aunque para ser precisos, deberíamos decir nueve tipos de ruido, que es su especialidad.

Una de las grandes ventajas de NoisR es que es de fácil empleo: no requiere mensajes MIDI de activación de nota para que haga su trabajo. De hecho, este sintetizador gratis de ruido es capaz de seguir el tempo maestro de tu proyecto fijado en Ableton Live. Así que sólo tienes que arrastrar NoisR hasta una pista, y cuando pulses sobre ‘Play’, se pondrá como un loco a generar su precioso ruido, ajustado a los beats de tu música.

Vaya, este tipo de operación nos recuerda a una máquina de humo de club -no te acuerdas de que estaba ahí hasta que quieres ambiente, pulsas su botón y funciona a las mil maravillas. Ruidos selectos a golpe de botonazo, genial.

Audio Outlaw NoisR: ruido sublime sin despeinarte

Audio Outlaw NoisR: ruido sublime sin despeinarte

Ruido a tu medida en Ableton Live

Antes de que alguien nos crucifique por nuestro cariño hacia el ruido, cuando hay gente que desea evitarlo a toda costa, diremos que el ruido controlado forma parte de todo tipo de música -aunque es de una enorme utilidad en bastantes géneros dance.

NoisR es un especialista consumado en ello, pues sintetiza hasta nueve tipos diferentes de ruido, desde el familiar blanco a un más molesto de tipo eléctrico, llegando a mareas producto de la automatización celular o bramidos propios de muchedumbres -todo ello organizado además con 69 preajustes para que vayas a tiro hecho.

La dotación de este dispositivo gratis para Ableton Live se completa con un filtro resonante de estado variable provisto de un generador de envolvente ADSR, más un limitador dinámico en su salida. Al mismo tiempo, es posible controlar el alcance global mediante los controles ‘Rate’, ‘Level’ y una envolvente dedicada.

 Descarga gratis 

Audio Outlow NoisR es una descarga de 5.5MB totalmente gratuita desde el sitio web de Isotonik Studios -un lugar que te aconsejamos revises en toda su extensión, porque allí encontrarás más chucherías deliciosas.

Post relacionado: ruido blanco para dance, por Kid Massive

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES