Revive a un viejo y funky caballo de batalla desde un oscuro rincón del club de jazz Nefertiti de Gotemburgo

Los usuarios del excelente banco de sonidos Nord Piano están de enhorabuena: la marca sueca añade hoy un nuevo modelo eléctrico, disponible gratis para cualquier usuario que disponga de un teclado compatible (lista de modelos al final de la noticia).

Bajo el nombre Nefertiti MKI, llega un piano eléctrico que revive a «un viejo y funky caballo de batalla que pasó sus mejores días en una oscura esquina del legendario club de jazz Nefertiti». Localizado en Gotemburgo, la segunda ciudad por importancia de Suecia, Nefertiti es el hogar natural del instrumento que ha servido para inspirar esta nueve fuente de sonidos de piano eléctrico.

Con inflexiones y genialidades interpretativas que «hacen a cada nota especial en su propia expresión individual», la librería Nefertiti MKI despliega los leves desniveles en su timbre, dinámica y sostenimiento que hacen posible la clásica originalidad de uno de estos pianos añejos. Al mismo tiempo, refleja una «parte importante de su encanto y capacidad inspiradora de interpretación». Por otro lado, la forma de su nombre nos hace imaginar que habrá más entregas, ¿no te parece?

No dejes de escuchar las demos que tenemos sobre la imagen de apertura, y sigue el botón inferior para proceder a la descarga de esta nueva pieza de Nord Piano.

Más info y descarga de Nefertiti MKI

 

 Sobre la librería Nord Piano 

El banco de sonidos Nord Piano ofrece una librería especializada en instrumentos acústicos y eléctricos de teclado que incorpora tecnologías propietarias con el fin de recrear las reproducciones más realistas de instrumentos originales seleccionados. La librería contiene una amplia selección de pianos de pared y concierto, eléctricos añejos, clavecines y clavinets -«todos ellos cuidadosamente elegidos por sus matices y características únicos».

Modelos compatibles:
Nord Electro 3, 4 y 5 • Nord Stage 2, Classic, EX y 2 EX • Nord Piano 2, 3 y 88

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES