Teclea el nombre de un acorde o una escala y Note Kitchen te enseñará las notas en pantalla

Seguro que, en más de una ocasión, necesitaste ver la digitación de un acorde de teclado o las notas de una escala determinada. Y si no tienes una guía impresa para ello, o un amigo experto en notación musical a tu lado, el asunto se tornará un poco complicado.

Pero ahora tenemos Note Kitchen, un motor online para búsqueda de acordes y escalas, e incluso se las apaña con los más complicados. Operando desde tu navegador web, sólo tienes que escribir el nombre de tu escala o acorde a seguir, y verás cómo sus notas aparecerán representadas en su teclado virtual en pantalla. Y si incluyes la orden ‘Play’ al final de tu cadena de búsqueda, el sistema reproducirá las notas para ti. Contempla el vídeo superior si quieres hacerte una idea rápida de lo que puedes conseguir con esta práctica utilidad musical gratuita.

Composición fácil y exacta con Note Kitchen

En la documentación de Note Kitchen encontrarás muchas otras opciones, como la orden ‘root’ para aislar las notas raíz de los acordes cuando has hecho una búsqueda combinada. O la ventaja de emplear las teclas de cursores arriba y abajo para transposición por semitonos en cada presión. Es incluso posible compartir los resultados en forma de enlaces, y esta opción también te permite guardar tus búsquedas en forma de favoritos de tu navegador.

Que nadie se piense que esta utilidad es una nota anecdótica en la nube, o un simple juguete visual: puedes emplear todos los modificadores estándar (6, M7, m6, etc), seleccionar diferentes raíces y elementos accidentales (SIb, Do#, Solb, etc), o modificadores como ‘dim’ y ‘aug’ (disminuido, aumentado). Aunque ya ves que la mayor pega podría ser el único soporte de la notación anglosajona, siendo necesario para nosotros realizar la clásica conversión entre los nombres de nota: C por DO, D por RE, ya sabes.

Este motor musical de Note Kitchen nos ofrece un sistema totalmente gratuito, y realmente útil cuando estás componiendo o creando frases y desarrollos para tu música. Al parecer, su desarrollador Nebojsa Petrovic (aka Nebs) planea añadir la posibilidad de hacer clic con el ratón sobre varias notas del teclado como método alternativo para indicar los acordes.

Accede a Note Kitchen desde tu navegador haciendo clic en el botón verde inferior que te ofrecemos a continuación…

Acordes y escalas en tu navegador web