Nueva propuesta para networking  técnico de Native Instruments, en pro de una comunidad musical global…

Tras el aluvión de novedades de ayer -con el lanzamiento definitivo de STEMS, Traktor Pro 2.9 y una impresionante campaña de rebajas en Traktor Kontrol-, Native Instruments continúa sorprendiéndonos con ideas siempre innovadoras.

Ahora llegan con la propuesta de Native Sessions, una nueva serie de eventos globales gratuitos, diseñados para «interconectar a usuarios de NI, expertos de producto y la comunidad musical al completo con el fin de explorar el futuro de la creación musical».

Centradas en la tecnología de Komplete, Traktor y Maschine, las Native Sessions se celebrarán de forma regular en cuatro capitales musicales del Planeta -Berlín, Los Ángeles, Londres y Tokyo-, además de extenderse a festivales internacionales de gran relevancia.

La noticia no llega sola: como parte promocional importante, Native Instruments ha lanzado una competición para llevarse a dos participantes a las Native Sessions de Berlín y Los Ángeles, sufragando todos sus gastos de viaje y alojamiento -el agraciado ganador de este viaje para dos personas, será elegido mediante sorteo el próximo 12 de Agosto y notificado por e-mail.

Native Sessions: experiencias para aprender en vivo

El concepto deNative Sessions persigue la creación de un contexto para que usuarios, profesionales de la industria, junto a DJs, productores y músicos de vanguardia, tengan la oportunidad de vivir experiencias de aprendizaje en vivo. Cada evento se centra en una temática, empleando el abanico de producto de Native Instruments para demostrar las formas en que las herramientas musicales específicas son diseñadas y desarrolladas.

Productores y DJs invitados explicarán con sus palabras y visión, los beneficios directos de dichas herramientas avanzadas sobre su creatividad y métodos personales de trabajo. La experiencia de Native Sessions anima a que los participantes amplíen sus horizontes musicales, al tiempo que tienen la oportunidad de conectar con el staff de Native Instruments que trabaja en su área, definiendo el futuro del sonido.

Como era de esperar, la próxima edición de Native Sessions tendrá a STEMS como foco -el formato de audio multicanal desarrollado por Native Instruments que enriquece las opciones creativas para DJs, productores y músicos de directo. Además de las ciudades citadas, se organizarán eventos especiales Native Sessions en festivales internacionales como Dimensions, Outlook, las citas Electronic Beats de Budapest y Bukarest, MUTEK.MX, Decibel, A3C y ADE.

Una opción para nosotros podría ser que SÒNAR también fuese incluido en la agenda -si bien no se cita en la comunicación de NI relativa a Native Sessions, sabemos de buena tinta que tiene muchos puntos para ser otro de los puertos donde recale esta iniciativa nunca antes emprendida por ninguna otra compañía.

Actualización: como adelantábamos, la idoneidad de SÒNAR para albergar una de las citas Native Sessions era bastante evidente -y desde Native Instruments nos confirman que, en algún momento aún por definir entre el 16 y el 18 de Junio, SÒNAR 2016 ofrecerá una de estas exclusivas sesiones técnicas que vislumbrará el futuro de la creación musical con tecnología.

Más sobre Native Sessions y participación en el concurso

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES