Native Instruments, EMH Partners y Francisco Partners anuncian un acuerdo para vender la mayoría de acciones de NI a la firma líder en inversiones de tecnología, Francisco Partners

Tanto EMH Partners como los accionistas fundadores seguirán involucrados con Native Instruments como importantes accionistas minoritarios…

Allá por 2017, EMH Partners invirtió 50 millones de euros en Native Instruments, seguido de una nueva inversión en 2020 para lograr la propiedad mayoritaria de la empresa. Desde entonces, «la administración y el directorio de Native Instruments, junto a EMH Partners, han desarrollado significativamente la empresa y ampliado su posición en la industria de la tecnología musical», asegura NI al tiempo de este anuncio.

De este modo, los usuarios activos mensuales aumentaron a más del doble, hasta 1,5 millones, a finales de 2020. Además, los ingresos en las herramientas de creación musical de NI fueron ampliados hasta en un 60% desde la inversión realizada en 2017. Y los socios de la industria en las plataformas tecnológicas de Native Instruments, aumentaron en un 60%, consolidando el liderazgo tecnológico global de la empresa.

Desde la formación de la compañía en Berlín, remontándonos a 1996, Native Instruments ha logrado consolidarse como un fabricante líder de software y hardware para DJs y productores. Hoy en día, NI es una de las compañías más grandes e influyentes en la industria de la tecnología musical, que brinda herramientas creativas a millones de creadores de música y emplea a más de 400 personas en sus siete oficinas en todo el mundo. En Agosto de 2020, NI anunció un nuevo equipo de liderazgo, lo que marca un nuevo capítulo en los 25 años de historia de la empresa, como te contábamos en su momento.

Creemos que la participación absoluta de nuevos protagonistas en la dirección de la compañía, implicará cambios de cierto calado;  podrían ser leves, o implicar nuevos enfoques, incluso reformar áreas completas de producto, generar nuevos emprendimientos, y cualquier decisión que el nuevo cuerpo directivo estime oportuna…

Native Instruments pretende mejorar su gama de producto

Con el apoyo de Francisco Partners, Native Instruments ahora planea mejorar aún más sus experiencias de productos; utilizan como base el liderazgo de una compañía en innovación tecnológica que posee conexiones profundas dentro de la comunidad y la industria. Y su finalidad sigue siendo la de crear experiencias más fluidas para los creadores musicales, con puntos de entrada más accesibles, tanto para creadores nuevos como establecidos.

Constantin Koehncke, CEO de Native Instruments, nos cuenta que «Nunca ha habido un momento más emocionante en la música, con más creadores produciendo en alta calidad por todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con Francisco Partners para entrar en la siguiente fase de nuestro viaje, combinando sus recursos y experiencia globales con nuestro equipo apasionado, relaciones profundas dentro de la música, y un historial probado de innovación técnica. Juntos podemos realizar nuestra misión de empoderar e inspirar a la comunidad global de creadores de música y ayudarlos a liberar su potencial creativo».

Maschine+ es la anticipada groovebox autónoma de Native Instruments

Maschine+ es el producto más reciente de Native Instruments

Puertas abiertas para la progresión, o también para el cambio

Gracias al apoyo y los recursos de EMH Partners, durante los últimos años Native Instruments reforzó y amplió aún más su posición de empresa de referencia en el ámbito de la creación musical. Ahora bien, la participación absoluta de nuevos protagonistas en la dirección de la compañía, implicará cambios de cierto calado que ahora mismo no adivinamos; dichos cambios podrían ser leves, o implicar nuevos enfoques, incluso reformar áreas completas de producto, generar nuevos emprendimientos, y cualquier decisión que el nuevo cuerpo directivo estime oportuna.

Por su parte, Matt Spetzler, codirector de Europa y socio de Francisco Partners, se unirá a la junta directiva de Native Instruments. «Como innovador en la creación de música digital, con un reconocimiento de marca supremo y una tecnología de software sobresaliente, Native Instruments es una plataforma perfecta y socio de Francisco Partners», comenta Spetzler. «Esperamos trabajar junto al equipo de gestión y el grupo de accionistas existente, utilizando nuestra amplia experiencia operativa y estratégica y nuestras capacidades de fusiones y adquisiciones para ayudar a la empresa a acelerar su trayectoria de crecimiento».

Más sobre Native Instruments
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES