¡Ya disponible! El controlador hereda la pantalla de S8 y soportará el formato multicanal Stems…

La disponibilidad de Native Instruments Traktor Kontrol D2 -el controlador avanzado «de próxima generación» que NI dejó ver de forma premeditada durante su evento de Winter Music Conference en Miami– ya es un hecho palpable desde el 4 de Mayo de 2015.

Diseñado al igual que S8 y Maschine Studio «para un rendimiento creativo que pone el foco de los DJs fuera de la pantalla de sus ordenadores portátiles», Traktor Kontrol D2 ofrece un método innovador de tocar-y-ver en un formato compacto que ha sido optimizado para una configuración sencilla en los clubes.

Dada su construcción «robusta, ligera y compacta», la marca berlinesa recomienda Traktor Kontrol D2 a los DJs itinerantes, y remarca que junto a S8, serán los primeros controladores hardware para DJ que soportarán Stems, el nuevo formato de audio de código abierto que llegará este verano y facilitará la mezcla de sesiones multicanal con partes musicales individuales.

Traktor Kontrol D2

Traktor Kontrol D2, experiencia multisensorial para DJs

La pantalla en alta resolución de Traktor Kontrol D2 consigue que la música cobre vida y la presenta en vistas a todo color. Permite explorar pistas, efectos y ajustar valores de filtros directamente. El proceso de trabajo nunca se interrumpe: podrás crear y ajustar visualmente los beatgrids de un tema en cuanto aparezca en la pantalla… Native Instruments quiere que los DJs se centren en su música, y no en las pantallas de sus portátiles.

Los knobsfaders táctiles de Kontrol D2 activan vistas y funciones vitales del software Traktor, mientras que la banda táctil con LED permite hacer inserciones, usa la función ‘nudge’ o ampliar la creatividad controlando los efectos y la longitud de los bucles.

La importante funcionalidad de ‘Remix Decks’ a ocho canales es controlada desde cuatro faders dedicados, e incluso es posible capturar en vivo samples y bucles, para después lanzarlos al vuelo mediante ocho disparadores iluminados.

Traktor Kontrol D2 incluye una peana plegable acabada en goma que eleva su superficie a una altura cómoda de operación, o bien te deja inclinarlo a tu gusto. Aunque D2 permite navegar por dos platos de Traktor, los dos puertos USB del panel posterior facilitan la conexión en cadena de un segundo controlador de la gama Kontrol; dicha conexión se ve agilizada mediante un cable bifurcado de alimentación que permite alimentar dos unidades desde una sola fuente.

El nuevo controlador hardware se vende por 499€ / 499$ e incluye una copia sin limitaciones del popular software para DJs Traktor Pro. Te ofreceremos una prueba a fondo dentro de muy poco tiempo.

Lee más información sobre Traktor Kontrol D2 (español)

Traktor Kontrol D2, vista posterior

Traktor Kontrol D2, configuración con dos unidades

Traktor Kontrol D2, controles adicionales, incluida la cinta con LED

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES