Native Instruments acaba de lanzar Supercharger GT, un plugin compresor de audio para PC y Mac que modela a una unidad legendaria hardware, “para obtener un rico sonido analógico a válvulas”.

El nuevo compresor es la secuela, potenciada en funciones, del compresor Supercharger que Native Instruments presentó en Diciembre de 2013, y que días más tarde, regaló durante la Navidad.

Supercharger GT es uno de esos procesadores plugin fáciles de manejar, pero de grandes resultados, “diseñado para un sencillo aunque profundo control del sonido”, según NI. Para ello, se ofrece un sencillo dial ‘Compress’ que permite seleccionar entre una amplia gama de programas de compresión, todos ellos como presets de uso inmediato.

La compensación automática de ganancia (‘auto make-up gain’) te permite concentrarte en el efecto, olvidándote de las caídas de volumen que a veces origina la compresión dinámica. Y los ajustes previos de ataque y relajación son un buen punto de partida: quienes no deseen complicarse la vida, pueden empezar con los modos ‘Punch’, ‘Gentle’, y ‘Slam’. Pero este nuevo compresor también ofrece ajustes dedicados de ataque y relajación para una mayor precisión.

Más allá de la compresión, Supercharger GT ofrece parámetros adicionales para conseguir otros efectos. Es posible añadir armónicos a las señales procesadas mediante tres tipos de saturación (‘Mild’, ‘Crisp’, y ‘Slam’), con resultados que van desde un sutil realce armónico a una coloración distorsionada.

La operación de NI Supercharger GT es sencilla, gracias a su panel gráfico con un inmenso knob central, aunque provee mucho más control si lo necesitas

Tres variantes de ‘Character’ -presentadas como ‘Fat’, ‘Warm’, y ‘Aggressive’- se ofrecen para añadir pegada y corregir agudos descontrolados. Además, la operación mid/side redunda en mezclas más espaciosas, al añadir el efecto de compresión sólo a las partes izquierda y derecha de una señal, para lograr una imagen estéreo dimensionada. Un detector paso-alto impide que ciertas frecuencias graves “rebeldes” disparen accidentalmente el compresor.

Supercharger GT ya está disponible en la tienda online de Native Instruments por 99€ / 99$. Quienes posean una copia del primer compresor Supercharger, pueden beneficiarse de un precio especial de actualización de 49€ / 49$. El paquete incluye versiones plugin para PC y Mac, compatibles con los estándares VST, AU, RTAS, AAX, en versiones de 32 y 64bit.

Lee más información en español sobre Native Instruments Supercharger GT

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES