Desde que fue lanzado el año pasado, el sistema Traktor Kontrol S4 ha generado mucha atención, pero en el caso de algunos usuarios, su funcionalidad de cuatro platos no es realmente necesaria. Así las cosas, se entienden las razones de Native Instruments para lanzar Traktor Kontrol S2.

En el vídeo superior puedes comprobar las posibilidades del sistema, viendo cómo DJ Ean Golden crea un remix dubstep en directo del Enjoy The Silence de Depeche Mode.
Traktor Kontrol S2 ofrece una configuración «2+1» con funciones de sampling, mezcla y procesamiento de efectos, todo ello basado en el software Traktor Pro 2 que viene incluido en el paquete. El controlador conserva las ruedas jog de alta resolución de su hermano mayor S4, así como el interface de audio de alta calidad a 24bit/ 96kHz con dos salidas estéreo.

Las posibilidades de sampling de Traktor Pro 2 permiten lanzar hasta ocho samples de un solo disparo o loops sincronizados con la mezcla. Native razona que esta función provee un tercer canal -y de ahí el ‘1’ de la descripción «2+1»-, una funcionalidad que abre las posibilidades creativas más allá de la habitual configuración de dos platos.

Traktor Kontrol S2 estará disponible en Octubre por un precio recomendado de 599 euros a través de la red comercial de Adagio.

Más info en www.nativeinstruments.com

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES