Native Instruments anuncia que Maschine 2.2 -una actualización puntual de su software para creación de beats– estará disponible en Noviembre como descarga gratuita para los usuarios registrados.

A vuelo de pájaro, CutOff Pro Audio te cuenta algunas de las principales novedades que aportará la actualización Maschine 2.2:

  • Integrará los nuevos teclados Komplete Kontrol S-Series (‘Light Guide’, funciones para actuación, asignación de parámetros, navegación) en el propio entorno de Maschine. El software Komplete Kontrol no será necesario para acceder a tales características.
  • El modo ‘Keyboard’ (teclado) de Maschine será ampliado con los nuevos motores para escala y acorde.
  • El modo ‘Note Repeat’ será ampliado para hacer las veces de un arpegiador completo. La salida desde el arpegiador será registrada en el editor de patrones para permitir la realización de posteriores labores de edición.
  • Los encoders sensibles al tacto de Maschine Studio serán activados. Será posible contemplar las opciones y funciones de cada codificador en una lista emergente desde las dos generosas pantallas a todo color que incorpora Maschine Studio.

Todo parece indicar que, con esta actualización de Maschine 2.2, el panorama se torna de lo más atractivo. La integración efectiva con el software Komplete y, especialmente, con los teclados controladores hardware Komplete Kontrol S-Series, nos provee algunas pistas de los caminos que podría seguir Native Instruments en el futuro inmediato.

Empezamos a pensar en la posibilidad de que quizá todo acabe en un DAW de prestaciones totales, basado en una combinación extremadamente funcional de softwarehardware desarrollado por la factoría Native Instruments. Nos referimos a una suerte de DAW de tipo modular, con la capacidad de amoldarse a las necesidades particulares de cada creador, ya se trate de usuarios de nivel principiante, amater o incluso profesionales con sus propias exigencias.

¿Qué te parece la actualización Maschine 2.2? Escribe tus comentarios más abajo…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES