Native Instruments Guitar Rig 5 Player es un simulador de ampli/ procesador de efectos gratuito, modular y ampliable basado en Guitar Rig 5 Pro, que combina sus magníficas opciones de encaminamiento con la facilidad de uso y una calidad de sonido fuera de toda duda.

La librería Factory Selection incluida ofrece 17 impresionantes emulaciones de amplis con sus correspondientes pantallas, más 13 efectos y manipuladores de sonido capaces de mejorar o destrozar cualquier señal de audio. Estos incluyen delay, reverb, modulación, y otras pequeñas joyas como un secuenciador analógico –arrastra y suelta en el rack los componentes que desees para crear tus propias cadenas de efectos.

Las funciones de automatización y aprendizaje MIDI mejoran el flujo de trabajo –en especial junto con un pedal controlador– pero además dispones de metrónomo, afinador y otras herramientas útiles. Es posible ampliar Guitar Rig 5 Player con cualquier título de la suculenta y creciente familia Komplete Effects, lo cual hará las delicias de guitarristas, productores y diseñadores de sonido.

Descarga el software, consigue tu número de serie y regístrate gratis

Native Instruments Guitar Rig 5 Player incluye gratis muchas de las funciones de Guitar Rig 5 Pro

El manejo básico de Guitar Rig 5 Player
[1] Guitar Rig 5 Player es alucinante como efecto de inserción para guitarra, pero también da la talla si lo que pretendes es procesar sintes, teclados u otros instrumentos –úsalo como prefieras. Aquí vamos a ponerlo a prueba con un sonido algo psicodélico y lleno de movimiento. Para empezar, abre GR5P en tu programa anfitrión.

[2] El panel gráfico del software presenta un explorador de archivos a la izquierda y un rack en la parte derecha. Echa un vistazo a los presets si lo deseas y pulsa la pestaña ‘Components’, ya que vamos a crear un patch desde cero. Dentro de la categoría ‘Amplifier’, arrastra al rack el modelo ‘Jump’.

[3] El ampli se carga con su correspondiente pantalla. Elige el preset ‘Dirty Clean’ en el menú desplegable del ampli y toca un poco. ¡Mola! Ahora vuelve a ‘Components’, abre la categoría ‘Distortion’ y arrastra el efecto ‘Skreamer’ para aplicar un poco de distorsión. Cuando termines, ve hasta la categoría ‘Filters’ y haz lo mismo con ‘Pro-Filter’.

[4] Vamos con un poco de acción. Baja ‘Cutoff’ en el filtro a 280Hz y arrastra ‘Reso’ a 30. Sube al máximo ‘Slope’ y toca algunas frases en tu instrumento. Todavía nos queda mucho camino por recorrer –la frecuencia de corte del filtro está pidiendo a gritos que la modulen.

[5] Arrastra ‘Analog Sequencer’ (dentro de ‘Modifiers’) justo debajo del filtro. Escoge en la primera ranura y arrastra la caja que aparece sobre ‘Cutoff’. Sube ‘Mod depth’ a +0.75 y mueve los deslizadores del secuenciador para construir un patrón a tu gusto.

[6] Cambia ‘Resolution’ a 1/16 y baja ‘Slide’ por completo. Carga el efecto ‘Delay Man’ arrastrándolo y pulsa sobre la flecha para acceder al editor. Ajusta ‘Time’ a corcheas con puntillo y luego sincroniza el efecto al anfitrión.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES