Un modelo Flame Orange súper limitado de Maschine Mk3 y un gran despliegue de artistas son algunas de las formas en que Native Instruments celebra diez años de Maschine…

El año 2019 marca una década del instrumento insignia Maschine para la creación de beats y producción musical profesional. Tras su lanzamiento en 2009, la primera encarnación de Maschine representó un gran avance en la tecnología híbrida de hardware / software al fusionar un método intuitivo de trabajo y la sensación envolvente de los samplers y grooveboxes clásicos, con la potencia y flexibilidad de los ordenadores.

Al parecer, los últimos diez años han sido de consolidación para este concepto, con las comunidades de hip hop y música electrónica en todo el planeta abrazando este potencial creativo; de hecho, «productores influyentes como 40, Che Pope y Kaytranada han confiado en Maschine para el trabajo pesado detrás de sus éxitos», aseguran desde NI.

A la solidez de esta propuesta ha contribuido un flujo constante de actualizaciones innovadoras, tanto software como hardware, «que han hecho evolucionar a Maschine hasta convertirse en el instrumento moderno y poderoso que es hoy, con mejoras recientes que continúan haciéndolo atractivo entre los productores de vanguardia». Han sido diez años notables para Maschine, y Native Instruments ha catalogado este hito en TIME MASCHINE, una recapitulación orgullosa de esta última década.

Una Maschine de disponibilidad limitada conmemora esta rápida historia de éxitos

Para celebrar la ocasión, Native Instruments ha lanzando una edición ultra-limitada Flame Orange de Maschine. En una mirada retro hacia las almohadillas naranjas brillantes originales de Maschine Mk1, sólo se distribuirán 100 unidades en todo el mundo. Y los detalles para conseguirla los sabremos pronto, aunque los ansiosos por hacerse con una unidad pueden inscribirse para ser los primeros en la fila de espera –al menos para tener alguna opción de conseguirla.

Native Instruments celebra Maschine por todo lo alto, tras sus diez años de dominio en el mercado

NI se está poniendo al día con algunos de sus artistas favoritos en una serie de piezas culturales que celebran diez años de Maschine. Para la primera entrega, el productor, profesor y autoproclamado guardián de la cultura 9th Wonder (Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Jay Z y Drake) reflexiona sobre su ilustre carrera y lo que lo convierte en uno de los productores más enérgicos, inspiradores y continuamente influyentes en la escena.

Pero tan importantes como los artistas que usan Maschine, son las personas de Native Instruments que lo hicieron realidad. Es por eso que NI destaca a sus propios ingenieros en una serie de entrevistas en profundidad que repasan las historias de las personas detrás de algunas de las mejores características de Maschine. Las dos primeras piezas de Engineering Artistry trazan las historias de los modos de reverberación y sampling de MASCHINE, a través de las personas profundamente apasionadas y hábiles que los crearon.

Desde regalos especiales de cumpleaños hasta levantar la tapa del futuro del software Maschine, en NI aseguran que habrá muchas más sorpresas en las próximas semanas. Y nosotros te lo contaremos.

Más sobre el aniversario de Maschine | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES