Nasca emplea dos capas independientes de síntesis wavetable, granular y sampling

El sintetizador generativo Nasca de 2MGT Metamusic Generative Tools llega como una aplicación exclusiva para Windows que merece la atención de quienes buscan experiencias sonoras alternativas. En la vertiente pura de la experimentación, este generador sonoro de dos capas de síntesis con 128 patches asignables en cada una de ellas, añade una colección de módulos de efectos, además de una matriz de modulación, secuenciador de acordes y dos arpegiadores que «brindan al usuario el máximo control sobre la creación de sonido».

Con el secuenciador de acordes de 16 pasos incorporado y los dos arpegiadores de Nasca, es posible crear sonidos ambientales y atmosféricos de larga evolución. Además, esos módulos también permiten composiciones o programaciones más rítmicas. Así las cosas, es totalmente posible crear una composición completa simplemente estableciendo muchas capas.

El control alternativo de Nasca vía Joystick/ KeyPad

En su interior, Nasca es un módulo JCS que materializa un sintetizador controlado por joystick. Puedes emplear un dispositivo Gamepad / KeyPad de tipo xBox o PlayStation para controlar algunos de los parámetros de Nasca a tiempo real, igual que si empleases un controlador (bien, eso es en realidad, aunque no provenga de Arturia, Novation u otras marcas habituales). Esta posibilidad te permitirá controlar acordes, lanzar capas A y B por separado, ajustar el volumen y mezcla de capas, así como modular algunos parámetros desde la matriz de modulación.

Dedica cierta atención al ejemplo de arriba que te proveemos en vídeo desde nuestro canal de YouTube (SoundCloud de momento): Lo que oyes fue realizado exclusivamente con Nasca, y ni efectos ni instrumentos adicionales fueron añadidos a la pista.

Control de 2MGT Nasca desde un joystick de videjuegos

Control de 2MGT Nasca desde un joystick de videjuegos

LO QUE DICEN DESDE 2MGT: «El ejemplo demuestra la gama de posibilidades de Nasca, desde paisajes de sonido ambiental abstracto hasta sonidos de sintetizador más tradicionales… [Este sintetizador te brinda] una amplia gama de creación sonora que encajaría con casi cualquier género moderno de música electrónica…»

LO QUE PENSAMOS EN COMPUTER MUSIC / FUTURE MUSIC: El valor inmaterial del software a disposición del diseño sonoro, permite la recreación de sistemas imposibles o muy difíciles de implementar mediante otros métodos. Nasca es un magnífico ejemplo de ese enfoque ‘abierto’, que combina los resultados sorpresivos y un ingrediente adecuado de experimentación para incitar tu investigación en nuevas herramientas al servicio de tu creatividad…

Descarga Nasca ahora y disfruta e innova para siempre

Uno de los aspectos más atractivos de Nasca es que, gracias a las contribuciones y la ayuda de su comunidad, puede ser ofrecido como una herramienta gratis bajo una llamada de donatioware –es decir, sus creadores reciben contribuciones de los usuarios.

También debemos señalar que la versión avanzada para los apoyadores incluye funcionalidades adicionales, como un temporizador ‘Play On-Off’, carga y recuperación de presets (acordes, patrones y efectos), y una colección de sonidos prefijados. La aplicación de Nasca es ejecutable y no requiere instalación; funciona sin problemas sobre Windows 10 y XP (32/64bit). Y no, ni idea por el momento sobre su futuro soporte para macOS (un gran hándicap, según nuestra opinión).

Descarga gratis para PC
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES