Tampoco podrá ser: La mayor feria internacional del sector anuncia que no abrirá sus puertas en 2021, mientras la semana Believe In Music empieza a tomar forma…

Los organizadores de NAMM 2021 (edición de invierno) han cancelado oficialmente el programa del próximo año atendiendo a medidas de seguridad ante la pandemia internacional de Coronavirus en progreso. La medida llega tras la cancelación de la edición Summer NAMM y de otras muchas ferias y eventos señalados en nuestra escena.

El clásico evento a finales de Enero en Anaheim, California, es el acontecimiento más destacado en el mercado internacional de los instrumentos musicales de todo tipo: Allí presentan multitud de productos para síntesis de sonido, guitarra, bajo, batería, grabación e instrumentos de cualquier clase.

La organización ha anunciado un recambio en forma de la semana virtual Believe In Music. De momento tenemos información preliminar sobre los preparativos, que pasamos a comentarte.

La imagen oficial de Believe In Music por NAMM 2021

NAMM 2021 sobreponiéndose en tiempos de COVID: Llega Believe In Music

«A la luz de la pandemia de COVID-19, y con la salud y la seguridad de los miembros de NAMM como prioridad inicial, NAMM 2021 está reimaginando cómo conectar todas las facetas de la industria mientras beneficia a los más afectados por COVID-19 con el lanzamiento de Believe In Music: El encuentro mundial para unificar y apoyar a las personas que llevan la música al mundo».

«Believe In Music, que celebraremos durante la semana del 18 de Enero de 2021, ofrecerá una combinación de programación integral y formación profesional en BelieveinMusic.tv, así como un mercado interactivo para conectar compradores y vendedores. Hemos diseñado todo esto para elevar la innovación e inspiración generadas en toda la industria, al tiempo que ofreceremos apoyo a los más afectados por COVID».

«Somos conscientes de que no será The NAMM Show o una feria comercial virtual, pero la iniciativa satisfará las necesidades comerciales inmediatas de los miembros de NAMM a través de una formación dirigida por líderes de pensamiento para todos los segmentos de la industria, el networking y el emparejamiento de la Inteligencia Artificial; [generará] oportunidades centradas en las empresas para reafirmar y hacer crecer las conexiones comerciales, lanzar nuevos productos, compartir iniciativas de marca, e interactuar con los clientes en tiempo real».

NAMM Show 2021, así habría sido su vista en la noche

Interconexión virtual mediante tecnología intuitiva

Por su parte, Joe Lamond, Presidente y Director Ejecutivo de NAMM 2021, declara que «Si bien no parece seguro para nosotros reunirnos en persona en Enero, la semana Believe In Music utilizará tecnologías nuevas e intuitivas para conectarnos a todos y aprovechar la increíble energía que ocurre cuando nos reunimos».

«La celebración de una semana dará la bienvenida a miembros nacionales e internacionales de NAMM de las industrias de instrumentos musicales, audio profesional, sonido en vivo y eventos en directo, artistas, medios de comunicación, y legisladores, junto con participantes de GenNext (estudiantes universitarios y profesores de música), Music Education Days (administradores de escuelas de música) y Nonprofit Institute (beneficiarios de la Fundación NAMM y afiliados sin ánimo de lucro)».

«Invitamos a músicos y fans emergentes y establecidos a conectarse con marcas y en proyectos especiales de creación musical y demás oportunidades para mostrar sus talentos y actuaciones durante dicha semana, abriendo el potencial para reunir a los creadores musicales en una dimensión que no estará restringida por la ubicación«.

«Si hay una visión común, es que como comunidad global, creemos en la música. Creemos en el futuro de la música y en el futuro de nuestra industria, y en este momento, unirá y apoyará a los creadores musicales de todo el mundo», añade Joe Lamond al finalizar su comunicado.

En los próximos meses os contaremos más detalles interesantes sobre los eventos que ofrecerá la semana Believe In Music. Grandes compañías como Shure y Yamaha ya han anunciado su apoyo a esta interesante y prometedora iniciativa.

Más info sobre NAMM 2021
| Sitio web oficial | BelieveInMusic.tv

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES