Todo el calor de la feria tecnológico-musical más importante de invierno…

Descubre las novedades de este año a través de nuestro repositorio de NAMM 2020

O lee un listado completo y comentado de productos al final de este post

Una vez más y siempre puntual al calendario, la feria musical Winter NAMM 2020 nos abre sus stands entre los días 16 y 20 de Enero de 2020. Celebrada y aclamada desde 1901, NAMM Show es celebrada año tras año en el Centro de Convenciones de Anaheim, California (EUA); se mantiene como una cita de atención obligada para cualquier entusiasta de la tecnología musical que desee mantenerse actualizado con lanzamientos de nuevos productos, equipos, e instrumentos de todo tipo –incluidos los electrónicos además del software musical y de audio, por supuesto.

Este evento reúne a fabricantes, marcas, y desarrolladores de cualquier tamaño, llegados de todo el Planeta; allí nos enseñan y demuestran novedades para productores, DJs, teclistas, guitarristas, bateristas, teclistas, vocalistas, y cualquier otros tipos de músicos.

Aunque no queda más remedio que esperar hasta la inauguración para conocer todo lo que nos depara NAMM 2020, hemos ido saciando nuestra hambre y sed de nuevos productos. Y para ello tenemos ya adelantos, previews, rumores, noticias anticipadas y, cómo no, las imágenes y detalles «robados» que siempre solemos tener en Future Music –ya se trate de informaciones filtradas, introducidas con intencionalidad estratégica por las marcas, o material realmente inesperado.

Recupera esta página siempre que desees estar a la última sobre los acontecimientos de NAMM Show, tanto antes como durante o después de la feria…

NAMM 2020 y la tecnología musical: No te pierdas ni un detalle

Una vez más, SONICplug emplea al completo el potencial comunicador de FutureMusic.es y ComputerMusic.es con el fin de ofrecerte tu propio «salto espacio-temporal»: De ese modo te enseñamos las novedades a medida que van siendo presentadas este año en NAMM 2020 por compañías relevantes como Novation, Arturia, Focusrite, Ableton, Steinberg, Korg, Roland, Yamaha, y muchas más.

Y lo mejor es que actualizaremos este post con todo detalle relevante que vayamos conociendo, además de darte cumplida cuenta de nuestros vaticinios: Recupera esta página siempre que desees estar a la última sobre los acontecimientos de NAMM Show, tanto antes como durante o después de la feria.

De forma paralela, mantenemos nuestro canal temático de cobertura inmediata que sirve como un repositorio para toda la actualidad de NAMM 2020 –ahí tienes noticias redactadas por nuestro equipo desde los pabellones de la feria, además de fotos, vídeos, y primeras pruebas in-situ. Y durante los días de celebración del evento, nuestra página en Facebook y el perfil de Twitter también difundirán con agilidad los hechos y presentaciones relevantes de Winter NAMM Show.

El sintetizador semimodular Korg ARP 2600 FS es una de las grandes novedades inesperadas de la feria Winter NAMM 2020

El sintetizador semimodular Korg ARP 2600 FS es una de las grandes novedades inesperadas de la feria Winter NAMM 2020

Sintetizadores, procesadores, y otros equipos de hardware 

ARTURIA: Los franceses comenzaron a revelar su luz en NAMM 48 horas antes de la inauguración: KeyStep Pro es su gran novedad, con la definición de un teclado controlador mini más secuenciador multicanal polifónico con integración MIDI, CV y de software… ¡Todo en uno! Lee aquí nuestras primeras visiones sobre este apasionante controlador. Importante por igual, aunque mucho más grande en tamaño, es la propuesta de KeyLab 88 Essential con su teclado completo de siete octavas y media provistas de acción híbrida de sinte/ piano. Sus capacidades de control MIDI y su paquete de software son también asuntos destacados, y te contamos todo aquí. Arturia también decía que reservan una poderosa actualización de un equipo reciente. Y éste ha sido el sintetizador Microfreak, que en su firmware 2.0 consigue un nuevo modo de oscilador para ruido, además de otras valiosas mejoras.

SSL: Los maestros del audio con más de 40 años de tecnología a sus espaldas, acaban de presentar sus dos primeros interfaces de audio de alta gama para estudios caseros. SSL 2+ y SSL 2 prometen un cielo de prestaciones a cambio de un precio contenido: Lee aquí la noticia al completo.

FOCUSRITE / NOVATION: El conglomerado británico asegura que su enfoque en NAMM 2020 consiste en «Eliminar las barreras a la creatividad». Y nos queda por ver cómo materializarán dicha meta bella en términos de nuevos productos, aunque sabemos que una gran cantidad de profesionales de la industria acudirán a su stand para ser testigos del acontecimiento. De  momento, eso empieza a materializarse en el renovado LaunchPad Pro Mk3, ¿a eso se refieren? Pues es impresionante, como aquí te contamos

AMPIFY SOUNDS: La subsidiaria de aplicaciones de Novation, nos ha sorprendido con su salto al software para PC y Mac. Ampify Studio provee mecanismos alternativos para acceder a un mundo de loops y sonidos en la nube, junto a la gratificación musical instantánea que extienden sus librerías profesionales. Hemos accedido a una versión preliminar de este estudio virtual, y nos apasiona su concepto, incluida su tremenda opción para exportación directa de proyectos hacia Ableton Live. Echa un vistazo aquí

ACCESS ANALOG: La provisión del plugin Analog Matrix nos ha resultado de lo más interesante. Resumido en pocas palabras, prometen la quimera mágica de procesar pistas en tu DAW accediendo remotamente a equipos de estudio de altísima gama en la nube… ¡Viendo incluso sus paneles y niveles de audio en tiempo real, y sin latencia! Aquí te contamos todo lo que hay que saber con todo lujo de detalles

SEQUENTIAL / DAVE SMITH INSTRUMENTS: No hacen falta muchas palabras para describir la grandeza en el concepto de Sequential Pro 3 -¡sólo hay que verlo! Este nuevo monosinte parafónico tiene tres osciladores híbridos de estilo analógico/wavetable, secuenciador integrado, y un poderoso filtro de tres modos. Seguro que ardes en deseos por saber más.

KORG: Los nipones están enseñando en NAMM 2020 algunas novedades que difundieron anticipadamente la semana pasada. Una muy sonada está siendo Wavestate, una reedición mejorada del sintetizador vectorial mítico Wavestation de los años 90 del siglo pasado. Aquí puedes leer la noticia al completo. Pero es sin duda ARP 2600 FS la novedad que acapara la mayor pasión en el establo de Korg: Anticipado hace poco en las palabras de Jarre y como sugiere su nombre, es un clon a tamaño completo y con algunas mejoras del sintetizador semimodular de ARP Systems, lanzado originalmente en la década de los años 70. Salta a este contenido para enterarte a plenitud de todo ello. Pero la historia actual de Korg no termina ahí, ya que lanzan el piano de escenario SV-2, el workstation musical básico i3, los auriculares para DJ con cancelación inteligente de rudio NC-Q1, además de Nu:Tekt OD-S, que es un sistema «hazlo-tú-mismo» para montar tu propio pedal de distorsión con saturación overdrive. Y no olvidemos su vitrina misteriosa, que mostraba un prototipo de Korg opsix, un futuro sintetizador FM con teclado

BEHRINGER: En estos tiempos, las novedades de los alemanes en origen Behringer suelen llegar casi en plazos de una semana. Lo último ha sido el sintetizador de emulación añeja Octave CAT. Pero su despliegue en NAMM está sacudiendo los cimientos de la industria, con versiones clónicas renovadas para Eurorack de System 100 (Roland) y System 55, 35 & 15 (Moog Music). Sin embargo, es su trabajo sobre ARP 2600 con el lanzamiento inminente de Behringer 2600 lo que ahora es blanco de miradas y oídos. Y ah, ¿para acabar? no olvidemos RD-6, su nuevo clon de la caja de ritmos clásica TR-606. Un despliegue considerable de novedades, que se ha servido del atractivo de NAMM, aunque sin estar allí en California (incluso han inventado su propio enclave de coña, «Banaheim»).

RANE DJ: La buena trayectoria del mixer Seventy-Two ha derivado en el nuevo modelo Seventy, un mezclador DJ de batalla dotado de control para Serato DJ. Lee aquí mucho más sobre esta novedad.

ROLAND: Los otros japos de referencia ya estuvieron en CES 2020 Las Vegas, y mostraron el teclado controlador MIDI 2.0 A-88MKII y el miniestudio Go: Livecast para streaming. ¿Tendrán más cosas en su guantera para mostrar en NAMM Show? Eso esperamos, aunque también llevan un concepto de piano con asistencia integrada vía Google Alexa.

PRESONUS: Tras arrancar 2020 con el anuncio de los mezcladores híbridos de la serie StudioLive ARc, PreSonus ha lanzado el interface de audio Quantum 2626. Y al parecer, reservan otro nuevo producto del que no podemos hablar hasta el primer día del salón; cabe esperar que la marca hable también sobre su actualización DAW Studio One 4.6.

ARTIPHON: Esta compañía afincada en Nashville mostrará Orba, un sintetizador portátil y ‘todo-en-uno’, además de controlador MIDI y looper que ahora reúne apoyadores en la plataforma de financiación comunitaria Kickstarter.

RME: Sobre interfaces de audio de alta calidad estos chic@s saben un montón, y parece que tienen un nuevo as en la referencia portátil de Babyface Pro FS.

YAMAHA: Casi desaparecidos en combate en tiempos recientes, con su teclado compacto de escenario YC61 tratarán de convencer a músicos de esos entornos. Destaca por su sección de órgano, provisto de tiradores reales –aquí puedes escuchar algunos sonidos.

SONICWARE: También desde Japón, llega LIVEN 8bit warps, un sintetizador portátil con secuenciador, cuatro motores de síntesis y efectos a bordo que mira con promesas a la escena chiptune –o cualesquiera otros géneros que beban de sus sonidos de baja fidelidad. Aquí tienes su informe al completo, junto a dos vídeos.

NUMARK: Quienes anden a la caza de un controlador portátil de DJ tienen una nueva referencia en DJ2GO2 Touch.

VOCHLEA MUSIC: Yendo un paso más allá en la esfera del control MIDI, el kit de estudio Dubler nos deja controlar nuestro equipo mediante comandos de voz.

Sigue estas páginas, seguimos informando con actualizaciones en cada momento.

Más info sobre NAMM 2020 | Sitio web central

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES